lunes, 26 de agosto de 2013

LOS MORADORES DE LA RESIDENCIA LAS SABINAS SON PERSONAS Y NO MERCANCÍAS


 
Continúan con el acoso y derribo social a nuestra querida tierra, Nicolás. O ya me dirás si no, como podemos interpretar que siendo tan urgente el rescate de la Comarca a través del Plan Integral, la JCCM siga haciendo caso omiso del mismo  y, por el contrario, tenga cuatro frentes abiertos para arrebatarnos lo que ya teníamos conseguido o encarrilado.
Para que te puedas hacer una idea del negro panorama, Nicolás, te agrego a lo que ya te he venido contando y a lo último que te dije sobre la mutilación del proyecto del Parador, las nuevas fechorías   que la JCCM se trae ahora entre manos. A saber:
Nos quieren cerrar los centros de conservación de las carreteras de Molina y Villanueva de Alcorón que, dada la gran lejanía de esta zona con cualquiera de los centros que permanezcan abiertos, supondría  dejar  las carreteras de la Comarca desatendidas, con el agravante de que el invierno dura medio año por estos pagos.  A nuestros bosques, que siguen siendo  auténticos polvorines por carecer de un plan de montes de tareas silvícolas de clareo, poda y limpieza, los desatienden por completo en esta época de grave peligro de incendios,  desmantelando  los retenes y puntos de vigilancia que antes había y que son determinantes para apagar los fuegos en sus inicios.
Y para colmo, la Residencia de Las Sabinas (alberga a las personas mayores de la tierra que no pueden valerse por sí mismas), no solo la privatizan, sino que hacen una drástica reducción de horas laborales en  la plantilla, que hace absolutamente inviable la atención suficiente  y digna que precisan y merecen nuestros mayores imposibilitados, a los que no se pueden tratar como mercancía, sino como lo que son: Seres humanos, que necesitan más atenciones, respeto y cariño, si cabe, que el que precisamos cualquiera de nosotros.  De lo que está pasando con la Residencia Las Sabinas es de lo que quiero ponerte hoy al corriente.

jueves, 1 de agosto de 2013

Hoy, Nicolás, te hablo del Geoparque y el Parador


Perdona, Nicolás, que no te haya contestado ni siquiera con un mail, pero han sido días de mucho ajetreo, de tener la sesera y los brazos ocupaos como diría tu padre, en todo lo que va del mes de julio con el Geoparque y el Parador.
Primero  anduve atareado, junto a las  gentes de La Otra Guadalajara, en  poner las cartas boca arriba públicamente y a tiempo,  para intentar que no se consumen los, por ahora, malos propósitos  de la Sra Cospedal Presidenta de la JCCM y a la Sra Isabel Borrego, Secretaria de Estado de Turismo, que son las dos autoridades encargadas  de darle los últimos retoques al proyecto del Parador y que, por todo lo que se va filtrando -de información, ni mu-  no es con la idea de  mejorarlo, sino de mutilarlo.
Y sin tiempo para respirar, hube de cambiar el chip  e incorporarme,