martes, 20 de enero de 2015

Hoy, para finalizar: La corrupción delictiva de organiaciones criminales (y VII)


Con esta carta, Nicolás, pongo fin al rosario de misivas tendentes a demostrar que la corrupción en España es muchísimo más que las puertas giratorias.
He dejado para el final la que podríamos llamar, corrupción con mayúsculas. La que se considera delito en el código penal y está en el debate público todos los días, la que se viene practicando continuadamente a través de organizaciones criminales  surgidas desde las cúpulas de  los partidos  desde hace más de treinta años. La que arrancó con los casos Nasairo, Filesa y los fondos reservados y  sigue ahora con los casos Gürtel, Bárcenas, financiación en B del PP,  Eres de Andalucía, tramas valencianas, Puyol y 3% en Cataluña, Nos, Púnica, etc. La denominación de organizaciones criminales no me la invento yo, es como lo define el Código Penal en el artículo 570.

lunes, 12 de enero de 2015

Algunas reflexiones al hilo de la última carta que te envié sobre las corruptelas del sistema institucional (VI)


 
Paso, Nicolás, como te dije, a hacer algunas reflexiones que  se desprenden de la última carta que te envié.  
1ª) Los dirigentes de los partidos y sólo ellos, son los culpables de la podredumbre que se ha instalado en el sistema institucional.
El deber de los partidos de todo el arco parlamentario, Nicolás, era configurar y consolidar las instituciones democráticas y orientarlas a gobernar y resolver las necesidades comunes de la ciudadanía con agilidad, eficacia, justicia, y transparencia. Sin embargo, sus dirigentes han preferido tomar otra ruta completamente distinta desde el inicio: Orientarlas, principalmente, hacia sus propios intereses y los de sus  partidos, familiares y amigos.