lunes, 26 de mayo de 2014

La sorpresa electoral en Molina tiene un nombre: PODEMOS


No te conformas, Nicolás,  con que te mande por mail los datos electorales de Adobes, nuestros querido pueblo, sino que me pides también los de Molina para tener una referencia más significativa de lo que ha ocurrido en la Comarca en estas europeas. Pues ahí te van los datos más relevantes:  
Los resultados en Molina no solo han afectado negativamente a dos partidos, sino a tres.

El PP ha perdido un 12,69% de votos respecto a 2009 (49,15%-36,53%). Datos que se comentan por sí solos.
El PSOE ha perdido 16,39% de votos respecto a 2009 (42,32%-26,04%), que todavía es mayor descalabro que el del PP.

IU ha subido un 3,13% de votos respecto a 2009 pasando del 5,1% de las anteriores al 8,47%, pero ha sido otro de los partidos que ha fracasado, porque PODEMOS se ha colocado como la tercera fuerza en Molina con el 11,62% de los votos, o sea, 3,15% por encima de IU; mientras que en el conjunto de Castilla La Mancha ha sucedido lo contrario, que es IU la tercera fuerza con 8,67%, frente al 6,35 de PODEMOS, o sea, IU 2,35% por encima de PODEMOS, que ha quedado como la quinta fuerza de la Región.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Sobre la legalidad y justicia de la protesta del 15 de enero y de quiénes fueron sus protagonistas


Con esta misiva, Nicolás, espero poder cerrar definitivamente el asunto de las represalias a La Otra Guadalajara personalizada en la sanción con multa a dos de sus miembros. En esta pretendo demostrarte la plena legalidad de la protesta, la justicia de la misma y quiénes fueron sus protagonistas.
Pero antes de entrar en harinas déjame poner el énfasis, en que los derechos fundamentales de  libertad de expresión, reunión, manifestación y asociación, son derechos para toda la ciudadanía y no solo para los partidos, las instituciones y los medios informativos. Y agrego: Quienes más necesitamos aprovecharlos  somos la gente de a pie, la ciudadanía y sus asociaciones y plataformas sociales que, al no formar parte del entramado institucional ni de poder,  no tenemos otra manera de incidir en el día a día de la vida social y política, de combatir los abusos, clientelismos y corruptelas y de reivindicar y movilizarnos en defensa de  nuestras legítimas necesidades, que la de utilizar hasta el límite todos  y cada uno de estos derechos que nos otorgan las leyes
Todo fue absolutamente legal
En lo que se refiere a La Otra Guadalajara no se hizo absolutamente nada que se saliera de la legalidad.

lunes, 12 de mayo de 2014

¿Y por qué sancionan, precisamente, a La Otra Guadalajara?

 
He estado un poco pachucho estos días, Nicolás, y a ello se debe mi retraso. Te decía en la carta anterior, que la Sra Cospedal con los cargos provinciales a sus órdenes, cambiaron de táctica casi dos meses después  de la visita del 15 de enero a Molina y en frío, decidieron sacar el hacha de guerra y pasar a la acción represiva, saltándose las leyes a la torera e imponiendo multas a dos miembros de La Otra Guadalajara  con el fin de intentar amedrentar a la gente y que no se mueva, mientras  ellos siguen  hundiendo la Comarca.
Te adelantaba también en la misma misiva, que habían elegido a La Otra Guadalajara para las sanciones por exclusión, pero eso no lo explica todo, Nicolás. A mi juicio se han echado a la yugular de la plataforma por otro motivo más. Este: