viernes, 29 de mayo de 2015

Sra Cospedal, váyase al Cigarral y deje de hacer mal



Me siento exultante, Nicolás, al ver que las urnas van a DESALOJAR DEL PODER DE LA COMUNIDAD AUTONOMA A LA SRA COSPEDAL,  al cargo político más recalcitrante, más osco, más mentiroso, más antisocial, más totalitario y más especializado en tapar corrupción, que ha pululado durante estos cuatro años por el paisaje político de nuestro suelo patrio.

Esa obstinación suya tan persistente de machacar a los más desfavorecidos, sean personas, sectores sociales o ámbitos territoriales, me hace pensar que no sería descartable suponer, que pudiera tratarse de una manía persecutoria patológica contra los más necesitados, cuya diagnóstico sólo podrían ratificarlo  los sicólogos, ya que si no es por algo así, es imposible entender el porqué de tanta inquina contra los débiles, por muy de derechas que se sea.

Como vecino de Adobes, Comarca de Molina de Aragón, y como una persona más de las muchas que están  implicadas en esta tierra en intentar que no la estrangulen definitivamente y en que vuelva a resurgir a través de un plan integral, no te puedes ni imaginar, Nico, el gran alegrón y la enorme liberación que he sentido al ver que va a ser desalojada del poder quien nos ha dejado la Comarca prácticamente desmantelada y que la habría apuntillado del todo si hubiera conseguido repetir cuatro años más.

Una sensación de alegría semejante, Nicolás,  no la había sentido desde la caída de la dictadura, pero aquello fue distinto porque el cambio no se dio de sopetón, sino que se materializó en un proceso de meses y lo fui digiriendo poco a poco, mientras que esto ha sido, llegadito y zas como le gustaba decir a una persona de nuestro pueblo ya fallecida. Ha sido abrir las urnas, comprobar los resultados y recibir de golpe esa incontenible sensación de liberación. ¡Habría dado cualquier cosa, amigo mío, por tenerte aquí y haber descorchados juntos una botella de champán! Ahora solo falta confirmar que se retirará a su mansión del Cigarral, para que podamos sentir la tranquilidad de que no va a seguir practicando la tiranía contra los más necesitados en ninguna otra parte, pues yo soy muy amigo de aplicarme el dicho, no quieras para los demás lo que no desees para ti.

Me preguntabas en el mail de anoche que cómo era posible que tras una gobernanza tan larga del PSOE, la Sra Cospedal sólo haya durado una legislatura en el gobierno y máxime existiendo como existe un electorado conservador tan amplio en Castilla La Mancha. Pues mira, Nico, en la en la imposibilidad de darle respuestas lógicas a tu pregunta, va implícita la contestación

No creas que se debe a un repunte del PSOE, que no sólo no ha incrementado sus votos en tan inmejorable situación, sino que ha perdido la friolera de 114.000 sufragios. Se debe a que más de 200.000 papeletas  han ido a parar a fuerzas emergentes, al no haber podido evitar la manipuladora Presidenta, que una de ellas se colara en el parlamento. Redujo el número de diputados a 33 para elevar el listón, muchísimo más que en cualquier otro lugar de España para que los emergentes no pudieran salir de diputados, pero ni por esas. Y se debe también, a que 154.068 personas que la vez anterior le dieron su confianza a la Presidenta, ahora la han dejado tirada, cuyo castigo, aunque parezca fuerte, es infinitamente inferior al que se merece esta horrible política.

Sobre las otras dos siguientes preguntas que me hacías en tu mail te respondo lo siguiente:  Me parece imposible que el PSOE y Podemos no vayan a llegar a un acuerdo de investidura, cuando se trata de desalojar de Fuensalida a una Presidenta tan detestable y que tanto daño ha hecho a esta Región, y lo pienso así, a pesar de la  tremenda torpeza de García Page de tirar de prepotencia y declarase vencedor sin ser el partido más votado y sin mencionar siquiera a Podemos, sin cuyo apoyo no puede conseguir la investidura.

La segunda respuesta de lo que puede pasar después, no es nada alentadora, pues la inmensa torpeza de esas primeras declaraciones de García Page, no creo que sean un verso suelto, sino la evidencia de que el PSOE de Castilla la Mancha todavía no ha hecho la digestión de su arrogancia y  de otras malas prácticas generadas durante su larguísima permanencia en el poder y eso dará lugar, a que la transición hacia el cambio en esta región no sea precisamente un camino de rosas, al menos hasta que Podemos no acumule la fuerza suficiente. Pero  de ello ya te hablaré en la carta siguiente, que de momento prefiero seguir recreándome en el inmenso placer que siento de que la funesta e insufrible Presidenta de Castilla La Mancha haya sido desalojada del poder mediante las urnas y a pesar de sus tretas
Sra Cospedal, váyase a su mansión del Cigarral y disfrútela, que por mucho que sea su goce en ella, se quedará en nada, si lo comparamos con el inmenso placer que sentimos tantos cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas de esta Región de vernos liberados de su yugo.

jueves, 21 de mayo de 2015

¿Mas de lo mismo o voto de cambio?



Nicolás, mirando detenidamente las candidaturas municipales (BOP del 22 de abril) que los viejos partidos presentan en la Comarca, se da uno perfecta cuenta de que son fuerzas instaladas en el inmovilismo e incapaces de cambiar. Da igual lo que nos prometan y los programas que nos presenten, porque los hechos demuestran que van a hacer todo lo contrario. Te aclaro que las candidaturas de los partidos las hacen y las validan los jefes políticos de Guadalajara.

Los viejos partidos, Nico, se llenan la boca contándonos lo relevantes que son las elecciones municipales y nos recalcan  que los ayuntamientos son las instituciones más cercanas a la gente y, por ende, las más importantes. Nos regalan los oídos, además, con promesas de regeneración democrática, de listas abiertas, de limitación de mandatos, etc. Y hasta nos exponen programas aceptables que  podría suscribir, incluso, La Otra Guadalajara. Todo tan perfecto, en definitiva, que obliga a preguntarse: ¿Y para qué leches se presenta, entonces, en Molina una candidatura de cambio como Molina se mueve? Vamos a los hechos, que son los únicos que nos pueden dar una respuesta seria a esta pregunta.

lunes, 4 de mayo de 2015

MOLINA SE MUEVE CON UNA CANDIATURA DIFERENTE



Fue, Nicolás, una mañana de aires nuevos, diferentes, únicos, en contraste con los aires contaminados que han soplado estos años por la corporación molinesa. Fue algo absolutamente diferente.

Fue la mañana del primero de mayo  en la sala de Santa María del Conde, en la presentación de Molina se Mueve. A pesar  de los treinta y ochos años que han trascurrido desde la caída de la dictadura, Nicolás, nunca habían visto mis ojos un acontecimiento semejante, en el que me sentiera invadido todo el tiempo por la emoción contagiosa que me impregnaron todas las personas de la candidatura con esa ilusión tan desbordante y auténtica que trasmitían. Digo que me impregnaron, aunque lo correcto sería decir que nos impregnaron, pues hablé a la salida del acto con muchos de los asistentes y todos, sin excepción, tenían sensaciones similares a las mías.