domingo, 21 de junio de 2015

De hoy al 23 todos a votar para desalojar del poder a la Sra Cospedal





Hoy, Nicolás, es un día muy importante para  mí, pues como inscrito a Podemos en Castilla La Mancha, me cabe el privilegio y el inmenso placer, junto con mis compañer@ de esta Región, de desalojar del poder autonómico a la Sra María Dolores de Cospedal, dado que el Consejo Regional de Podemos ha decidido que sean los inscritos en Castilla La Mancha quienes tengamos la última palabras para refrendar o no los acuerdos a los que ha llegado dicho Consejo con el PSOE de darle al candidato de este partido el apoyo de investidura y echar del sillón a la Sra Cospedal.

Esa consulta se efectuará durante los días 21, 22 y 23, o sea, entre hoy, mañana y pasado y consistirá en optar por una de las dos siguientes preguntas que se nos formulan:

¿Consideras que PODEMOS CLM debe apoyar la investidura de Emiliano García-Page como presidente de la JCCM tras la firma ante notario por parte del PSCM-PSOE del acuerdo para el cumplimiento de estas medidas?

O

¿Consideras que PODEMOS CLM debe abstenerse y permitir que gobierne la candidata del PP María Dolores de Cospedal?

Y digo, Nicolás, que hoy es el día importante, porque son tales las ansias de colaborar con mi voto a desalojar del poder a esta infame Presidenta que nos ha tocado sufrir durante cuatro años seguidos, que no hay quien me haga esperar hasta mañana para votar, ni aunque me seden, me emborrachen o me venga José Mota con su, hoy no, mañana.

Ha sido tal la obstinación de la Sra Cospedal en machacar a los más desfavorecidos, sean personas, sectores sociales o ámbitos territoriales que, como ya te dijera en mi carta del 29 de mayo, me inclino a pensar que esto puede deberse a una enfermedad; a alguna patología obsesiva de la Presidenta en forma de manía persecutoria contra los más necesitados, pues de otro modo, es imposible entender el porqué de tanta inquina contra los más débiles por muy malas entrañas que tenga.

Pero bueno, sea cual sea la causa de su perversidad, lo importante es que está ahora en nuestras manos sacarla del poder y ponerle fin a sus despiadadas injusticias. Es tan sencillo, como votar a favor de la propuesta del Consejo de Podemos de CLM de apoyar la envestidura de Emiliano García Lage del PSOE. En la página Web de dicho Consejo Regional están publicados los puntos que ha exigido Podemos para sellar el acuerdo, aunque me parece a mí, que poco hay que andar pensando, cuando se trata de sacar del Palacio e Fuensalida  a esta infame Presienta

Una sensación de liberación y de alegría como la de contribuir con mi voto a mandar a hacer puñetas a la Sra Cospedal, no la había sentido desde cuando la caída de la dictadura, que ya es decir. Sabes que no bebo, pero te aseguro, Nico, que voy a hacer una excepción el día que oficialmente la vea desposeída de los galones  y saliendo por la puerta de atrás. ¡Qué ricos me van a estar esos vinillos acompañados de unas patatas bravas.

Ahí es nada, Nicolás, perder de vista a una Presidenta que ha cometido injusticias y ha causado daños sin cesar en toda la región. Por hablarte solo de lo más cercano, ha dejado a esta Comarca de Molina con 950 habitantes menos de los 9700 que tenía (10% de pérdida de población), ha echado a la calle 250 trabajador@ de diversos servicios públicos, dejando sus prestaciones en precario en algunos casos o desmanteladas del todo en otros. Y para acabar de darnos la puntilla,  se puso al frente de la indigna tarea de mutilar el Parador, que era la única infraestructura que podía servirnos de ariete para reactivar la Comarca. Bien es verdad, que sirviéndose en todo momento de la actitud cómplice del Alcalde y del ayuntamiento de Molina, que han estado mirando para otro lado, mientras la Sra Presidenta iba destruyendo sin cesar una cosa tras otra, cómo lo habría hecho Atila si vivieran él y su caballo.

Y para finalizar esta carta, quiero dirigirme directamente a todos los inscritos de Podemos  de la Región a los que pueda llegarles la voz de este modesto blog y pedirles -encarecerles- a que no se despisten, a que dejen de seguir ensimismados en las elecciones municipacipales siquiera sea por estos tres días  y a que nos centremos tod@s en refrendar la propuesta que el Consejo Ciudadano de Podemos de CLM nos ha dejado encima la mesa hasta el día 23. Y no solo limitarnos a votar, sino también movilizarnos hasta sentirnos bien seguros que al resto de compañeros y compañeras de cada círculo, a los que les haya podido pillar despistados ya están al tanto de todo y prestos para votar.

Hoy, mañana y pasado, el objetivo central y único debe consistir en poner los cinco sentidos y el común, seis, para que a nadie se nos olvide votar y desalojar del poder a la Sra Cospedal, después esperar a que llegue la investidura, y una vez pasada esta, ya te enviaré, Nicolás, dos misivas que tengo ya escritas, una relativa a este mismo tema y otra sobre las elecciones en Molina, que queda mucho  por decir y analizar todavía.

martes, 16 de junio de 2015

Acerca del porqué en Molina no ha habido cambio



No te he contado antes, Nicolás, lo que ha pasado en Molina, por el desconcierto y la decepción tan grande que me ha causado, que cuatro  grupos que daba por hecho que querían el cambio para el ayuntamiento de Molina, a juzgar por sus propuestas electorales, nunca le entregarían  en bandeja de plata la gobernanza  al grupo del partido popular. Semejante desilusión me quitaba la voluntad de ponerme delante del ordenador. Y mejor que haya esperado hasta reponerme un poco, porque en  el estado de ánimo de estos días, no estoy seguro de lo que habría soltado.

Voy a ver si aunque sea con desgana, te cuento lo ocurrido, empezando por el principio, por hacerte una fotografía de los resultados: 713 votos (38,54%) para el PP y 1.114 (más del 60%) para los otros cuatro gupos, que por lo propugnado en la campaña electoral los creía a todos partidarios del cambio y que estarían deseosos de formar una alianza para conseguir la gobernabilidad del Ayuntamiento, sacando democráticamente de dicho gobierno, a quien venía obstentándolo; pues siempre que el cambio fuera la sincera pretensión de todos los grupos, eso obligaba sí o sí a conseguir la mayoría absoluta de 6 concejales a favor de una candidatura determinada, ya que de no ser así, queda nombrado alcalde en el mismo acto, el candidato de la que haya sido la lista más votada en las elecciones;  o sea el candidato del PP (artículo 196 de la ley electoral).

lunes, 8 de junio de 2015

Acerca de lo que se cuece estos días en Molina sobre la alcaldía y la alternativa de cambio



Hoy voy a procurar, Nicolás, ponerte en claro con el artículo 196 de la Ley Electoral y los  resultados electorales en la mano, qué opciones de gobierno lógicas caben en el ayuntamiento de Molina y qué tipo de negociaciones se precisan para materializarlas.

Lo primero que necesitas saber, Nico, para no liarte, es que una propuesta de candidatura a la alcaldía precisa obtener la mayoría absoluta y que tal mayoría se obtiene cuando los votos a favor son, al menos, la mitad más uno del número total de concejales que tiene una corporación. En Molina el número total de concejales son 11, por lo que se precisan al menos 6 votos para obtener la mayoría absoluta.