domingo, 29 de mayo de 2016

CARTA URGENTE A PODEMOS Y, EN ESPECIAL, A SUS DIRIGENTES ANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL. LEEDLA POR FAVOR, AUNQUE MI OPINIÓN NO SEA EL DE UNA PERSONA RELEVANTE.


Esta vez, Nicolás, no eres tú el destinatario de la misiva, sino Podemos y, especialmente, sus dirigentes que son los que van a los medios y quienes dan charlas, mítines etc; en definitiva, los que le ponen la voz pública a las propuestas y mensajes del partido.

El motivo no es otro que, mi juicio, en esta precampaña Podemos está cometiendo junto con bastantes aciertos algunos errores o fallos, que si los corrigiera pronto repercutiría muy positivamente en el incremento de votos del 26J.



Empiezo por los aciertos.

- Acierta Podemos, en la estrategia  de salir con decisión a dar el sorpasso al PP, porque es posible, es necesario y es urgente acabar con las políticas de este partido.

- Acierta, porque ante la angustiosa situación que vive la mayoría de la ciudadanía de nuestro país, un partido que tiene propuestas y compromiso con las gentes más humildes, debe tocar a rebato para empezar a resolverlas cuanto antes. Ganar las elecciones es la mejor posición para formar un gobierno de cambio a la valenciana e iniciar la  dura tarea.

viernes, 13 de mayo de 2016

EL NO GRACIAS DE PEDRO SANCHEZ A LA PROPUESTA DE PODEMOS DE CANDIDATURAS UNITARIAS AL SENADO, SUPONE UN VETO DEL PSOE A LA REFORMA CONSTITUCIONAL




Es cierto, Nicolás, que el Senado no vale absolutamente nada, excepto para que sus señorías, los Senadores, viajen gratis a Madrid si viven fuera, cobren una buena pasta todos los meses, amén de otras prebendas, puedan hacer crucigramas, entretenerse con los juegos del ordenador, o pasarse por el bar cuando les plazca y hacer puente todas semanas.

Por otra parte, las candidaturas a senadores tampoco necesita presentar ningún programa,  ya que se trata de una Cámara que no decide sobre nada, al ser de segunda lectura sobre las leyes que le envía Congreso de los Diputados, cuyo Senado debe devolver el texto de nuevo a dicho Congreso para su aprobación definitiva, sin estar obligado éste, a tener en cuenta las enmiendas que se le hayan hecho desde la Cámara del Senado que, si no fuera por aquello de cuidar las formas, sería más rigoroso llamarla: Cámara de la Holgazanería.

PERO OJO, OJO, OJO, MUCHO OJO, MIENTRAS EXISTA EL SENADO, SI QUE SIRVE PARA UNA COSA, SIRVE PARA VETAR LA REFORMA CONSTITUCIONAL, QUE ES EL ASUNTO QUE ESTÁ AHORA EN DEBATE Y QUE EL PP NO QUIERE Y POR LO QUE ESTAMOS COMPROBANDO, EL PSOE TAMPOCO.

lunes, 9 de mayo de 2016

PODEMOS: ¿DOS TENDENCIAS O DOS NECESIDADES?




Un compañero de Podemos de los muchos que creen que dentro del partido hay dos tendencias distintas, una más dirigista y menos democrática y  otra más pro-círculos y más participativa desde la base, me preguntó con cuál de ellas estaba yo.

Le respondí, Nicolás, que con las dos, porque los hechos demuestran que no existen dos tendencias, sino DOS NECESIDADES, que son dos cosas completamente distintas, aunque muchos podemitas, incluidos varios dirigentes,  piensen que sí las hay.