martes, 28 de junio de 2016

Mi valoración de las elecciones desde la óptica de Unidos Podemos



Me siento bien, mal y compresivo al mismo tiempo, Nicolás.
Me siento bien
Me siento bien, Nicolás, porque parece un sueño  hecho realidad el hito histórico de conseguir 71 diputados en tan corto tiempo de existencia de Podemos, porque  esos resultados son base más que suficiente para ganar las siguientes elecciones generales si se trabaja aceptablemente bien y porque la marca Podemos tiene más y mejor imagen que el propio candidato a Presidente, que es lo verdaderamente trascendente. Es un bien de incalculable valor que prime siempre el colectivo, sobre las personas individualmente.
Me siento bien, porque he votado por la única opción de cambio clara que existe, porque he votado lo mismo que la mayoría de los jóvenes, que hoy por  hoy son quienes tienen cerradas las puertas del futuro a causa de las malas políticas del bipartidismo; muy especialmente por los dos últimos años de Zapatero y los cuatro del PP.
Me siento bien, por último, porque por primera vez he podido depositar el voto con la cabeza y el  corazón plenamente conciliados: voto útil y de conciencia al mismo tiempo En esta ocasión no he tenido que votar con pinzas en la nariz. Me siento bien, porque estoy seguro que la noche del escrutinio dormí mejor que gente que eligieron otras opciones que obtuvieron mejores resultados, no para ellos ni para la gente humilde, sino para los partidos a los que votaron
Me siento mal

lunes, 27 de junio de 2016

PUCHERAZO ELECTORAL: CREO QUE NO, PERO MEJOR QUE ENTRES A MI BLOG Y LEAS LAS RAZONES

Tranquilo, Nicolas, que mañana estoy ocupado, pero el miércoles o el jueves te doy mi opinión del por qué creo que Podemos ha tenido unos resultados fabulosos para tan poco tiempo como lleva el partido, que suponen un hito histórico sin precedentes y que son base más que sobrada para ganar las siguientes elecciones generales y, a su vez, del por qué ha cosechado unos resultados tan pésimos tomando como referencia el tramo que media entre el 20D y el 16J. De ello, ya te digo, te daré mi  opinión en un par de días, que a groso modo la tengo formada
Hoy déjame que te hable sobre todas las dudas y sospechas de pucherazo que se han extentido por la redes sociales, que no comparto dicho sea con todos los respetos hacia quienes piensan que sí. En todo caso es bastante sencillo de comprobar.
Me explico, Nicolás, con tan sólo que vayas al periódico de El País, por ejemplo, se pueden comprobar los resultados provincia por provincia y pueblo por pueblo y también los de la capital por sepado y se ve si cuadran las sumas en cada provincia. Por otra parte, los resultados de cada pueblo de  20.000 habitantes para abajo, los saben las gentes del lugar apenas escrutados, por lo cual, si se dieran oficialmente otros datos distintos de esos pueblos, enseguida se descubriría el fraude.
Otra cosa muy distinta son las grandes poblaciones y, sobre todo, las grandes capitales, donde sólo se da la suma global de toda la capital, pero no por colegios electorales, ni por barrios. Sería en estos grandes  núcleos poblacionales donde cabría dar pucherazos, pero comprobarlo es tan sencillo, como verificarlo en dos o tres capitales donde los resultados parezcan más sopechosos, reuniendo a todos los interventores y apoderados que actuaron ese día  en la mimas y sumar resultados.
Aunque no estuvieran cubiertos todos los colegios, si podría servir para darse cuenta si ha habido pucherazo o no y, a partir de esas sospechas fundadas, se procede a la denuncia formal ante la Junta Electoral o ante quien proceda, se vuelven a contrastar los resultados de las actas con los datos del ministerio del interior y punto.

jueves, 23 de junio de 2016

Carta Urgente a mis colegas los mayores: Votad por vuestros hijos y vuestros nietos



Hoy, me voy a dirigir a quienes como yo peinamos canas, rogando mucha reflexión antes de depositar el voto en la urna, rogando que no voten de forma rutinaria, ni por  tradición, ni siquiera por ideología, rogando que esta vez lo hagan pensando en el porvenir de sus hijos e hijas y en el de  sus nietos y nietas, antes  que en sí mismos.

Esta vez quiero recordarles a los de nuestra generación, la actitud ejemplar que han tenido con sus descendientes en estos años tan difíciles, no tanto por la crisis, como por la forma tan nefasta e injusta de abordarla por parte de  los gobernantes. Son muchos cientos de miles de abuelos  y abuelas que con su pensión, sus pequeños ahorros y su humilde vivienda están sacando adelante a los suyos con increíbles sacrificios. Estos hechos tan generosos y solidarios pasarán a la historia como la página más digna, solidaria y hermosa que nunca jamás ha escrito ninguna otra generación en nuestro país

Pero el domingo se ponen las urnas de nuevo y nosotros, los mayores, los abuelos y abuelas, tenemos la ocasión de refrendar nuestra ejemplaridad ayudándoles a abrir de par en par las puertas del futuro a los nuestros o, por el contrario, de echar un gran borrón a estas páginas tan ejemplares que estamos escribiendo.

lunes, 20 de junio de 2016

¿QUÉ PRETENDE JORDI SEVILLA CON SU PROPUESTA DE SATARSE LA CONSTITUCIÓN PARA LA INVESTIDURA?



Hola, Nicolás, no te impacientes que voy a ponerte al tanto del galimatías de los pactos, aunque tras el mensaje que te mandé ayer, esperaba que te hubieses aclarado ya

Creía que te apercibirías de que la propuesta de Jordi Sevilla desde la dirección del PSOE y el editorial de El País de ayer, que controla y marca la pauta de este partido, dicen exactamente lo mismo y que nos lleva inexorablemente a una de las dos siguientes disyuntivas: O terceras elecciones o abstención del PSOE in extremis para dar paso a la formación de un gobierno entre el PP y su marca blanca de la derecha para que gobierne ésta, cómo vaticina un opinador de la talla y la experiencia de Iñaki Gabilondo, nada sospechoso de ser anti PSOE

Te voy a explicar primero, de la forma más sencilla y didáctica que me sea posible adonde conducen las propuestas, y después te hablo  qué dos posibilidades caben todavía para que no se den ninguna de las dos opciones citadas.

Pero antes de ir al meollo del asunto, te voy a poner un problema, como nos ponía D. Andrés en la escuela - ¿te acuerdas?- y me dices cuál es la solución, a ver si logramos entre los dos que saquen conclusiones otras personas que parecen no haber reparado en ello todavía. Los  datos   introductorios al problema son estos: Se trata de un Congreso de 350 diputados y se requiere para salir investido Presidente obtener una mayoría absoluta de 176 diputados y si no se alcanza, se repite la sesión dos días después y sale investido Presidente el candidato que saque  más síes que noes entre los diputados asistentes a la sesión. Y ahora el Problema:

domingo, 5 de junio de 2016

CHAVES Y GRIÑAN: DOS EXPRESIDENTES CORRUPTOS, PERO CON OTRO MODUS OPERANDI



Han estado tan de actualidad durante toda la semana los procesamientos de Chaves y Griñán, amigo Nicolás,  que no podía desperdiciar la ocasión de hablarte de ello, y no por ser un caso más, sino porque supone un nuevo modus operandi de corrupción distinto al habitual, que cuanto antes se comprenda, menos podrán minimizarlo o disfrazarlo los dirigentes socialistas, que han salido en aluvión defendiendo a ambos exmandatarios y exculpándolos de este monumental escándalo de los ERES, con el pretexto de que los expresidentes no se han llevado un solo euro.

La novedad en este caso es, que los ERES y los cursos de formación impulsados por la  Junta de Andalucía supone un modus operandi de saqueo del dinero público distinto al habitual que todos conocemos, que  tanto practicó el PSOE en su tiempo y después de cuando en cuando y, sobre todo, ahora el PP, con cuyo partido la corrupción ha adquirido unas proporciones tan colosales como repugnantes.