viernes, 28 de octubre de 2016

EL DEBATE DE LA INVESTIDURA ME DA LA RAZÓN, NICOLÁS: TRAS EL ABSTENCIONAZO HAY PACTOS SECRETOS DE SU PUESTA EN ESCENA

En mi carta del día 25 de octubre, Nicolás, titulada “Tras el abstencionazo, no habrá oposición del PSOE, sino sometimiento a las políticas del PP” en un párrafo de la misma te decía literalmente:


“También puede influir el pacto secreto al que puedan llegar PP y PSOE en la forma de presentar sus políticas, que bien podía ser, que el PP o ambos partidos a la vez, muestren y defiendan las medidas impopulares como inevitables por razones de estado  y de país y que las medidas más favorables, las presente el PSOE para intentar darle una imagen de oposición y después, que el PP juegue a ceder en justa compensación a lo que ha tragado el PSOE con otras medidas”.
Pues bien, ayer  mismo en el debate de investidura ya se cumplió milimétricamente esta sospecha, lo que quiere decir que ese pacto ya está hecho: EL portavoz del PSOE, Hernándo, pide en su intervención que se quite la reválida y a continuación sale Rajoy dándole la razón y aceptando que de momento no tendrá plasmación académica.

Al instante los dirigentes del PP salen alabando a los dos, primero a Hernando, por hacer la propuesta y después a Rajoy por mostrarse favorable, poniendo el hecho como ejemplo de que así es como se hace oposición y se consiguen cosas y NO armando bulla, como la hace Unidos Podemos. Vivir para ver, Nicolás: los dirigentes del PP haciendo propaganda del PSOE. ¡Qué pantomima! ¡Qué bochorno! ¡Qué ruborizante! ¡Qué humillante para el PSOE! ¡Qué manera más burda de insultar la inteligencia de la gente, Nicolás! Y lo que rondaré morena.

jueves, 27 de octubre de 2016

GRAN WYOMING, GRAN ARTÍCULO EL SUYO. GRAN IÑAKI GABILONDO DANDO EN LA DIANA EL 30 DE MAYO DE LO QUE ACABARÍA PASANDO



GRAN  WYOMING Y GRAN ARTÍCULO SOBRE LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA POLÍTICA. LEERLO, POR FAVOR. VALE LA PENA. OS SORPRENDERÁ.  PARA LEERLO PINCHAR AQUÍ

-GRAN LUCIDEZ DE IÑAKI GABILONDO DANDO EN LA DIANA AL CIEN POR CIEN DE LO QUE IBA A PASAR FINALMENTE EL DIA TREINTA DE MAYO; O SEA, DOS MESES ANTES DE CELEBRASE A LAS SEGUNDAS ELECCIONES. OTRAS VECES HE DISCREPADO DE SUS VIDEOS, PERO ESTE ES UN ANÁLISIS MUY LÚCIDO. VALE LA PENA VER EL VIDEO. SON DOS MINUTOS. PARA VERLO PINCHAR AQUÍ

GRAN WYOMING Y GRAN ARTÍCULO POLÍTICO DE LO QUE PASA


GRAN WYOMING Y GRAN ARTÍCULO EN INFOLIBRE SOBRE LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA POLÍTICA. LEERLO, POR FAVOR. VALE LA PENA. OS SORPRENDERÁ. PARA LEERLO PINCHAR AQUÍ

miércoles, 26 de octubre de 2016

ADMIRABLE IÑAKI GABILONDO. EL 30 DE MAYO DIO EN LA DIANA DE TODO LO QUE IBA A PASAR



IÑAKI GABILONDO DIO EN LA DIANA AL CIEN POR CIEN EL DIA 30 DE MAYO DE LO QUE IBA A PASAR. ADMIRABLE SU CAPACIDAD DE ANÁLISIS Y SU LUCIDEZ. NO OS PERDÁIS EL VIDEO. VERLO AQUI VALE LA PENA. 
OJALA HUBIERA FALLADO EN TODO, PERO POR DESGRACIA, ACERTÓ PLENAMENTE.
ESTO NO QUIERE DECIR, QUE YO COMPARTA SIEMPRE LOS VIDEOS DE IÑAKI. BASTANTES VECES DISCREPO, PERO LO UNO NO QUITA PARA LO OTRO.

martes, 25 de octubre de 2016

TRAS EL ABSTENCIONAZO, NO HABRÁ OPOSICIÓN DEL PSOE, SINO SOMETIMIENTO A LAS POLÍTICAS DEL PP


Difícil me lo pones, Nicolás: Nada  menos que darte mi opinión sobre las vías por las que transcurrirá la política del PP y el PSOE, tras el ABSTENCIONAZO socialista para facilitar que  los populares gobiernen otra legislatura más.

VERGÜENZA AJENA
Yo, Nicolás, que nunca he estado en el PSOE, aunque lo haya votado en dos ocasiones, he sentido vergüenza ajena de ver que toda la prensa en papel, desde la Razón al País, viene sacando editoriales y primeras páginas apoyando al sector golpista del PSOE, que se parecen todas ellas, como una gota de agua a otra. Vergüenza ajena, asimismo, observar cómo todos los dirigentes del PP se han lanzado en aluvión a loar al PSOE y su ABSTENCIONAZO con una comprensión y un cariño más propio de enamorados, que de políticos en ejercicio.
Vergüenza, no, lo siguiente, comprobar el GOLPE DE PARTIDO  del PSOE materializado  en un abrir y cerrar de ojos, maquinado en perfecta sincronización entre Felipe González y Cebrián dando cobertura desde el  grupo PRISA y urdiendo la conspiración desde dentro bajo el tutelaje de Susana y Rubalcaba que, apoyados en los principales carcamales y derechosos del partido, dan el golpe desde la Ejecutiva, segando la cabeza a Pedro Sánchez, Secretario General elegido en primarias y nombrando una pantomima de Comisión Gestora de obediencia rubalcabista, cuya función hasta la reunión del el Comité Federal del pasado domingo, no ha sido la de conciliar y acercar posturas entre las partes, sino  trabajar a destajo al dictado de los golpistas para sacar adelante el ABSTENCIONAZO.

domingo, 23 de octubre de 2016

El PSOE DECIDE ABSTENCIÓN PARA QUE GOBIERNE EL PP, O SEA, TRAICIONAR EL CAMBIO


Hola, Nicolás, te envío esta misiva urgente a modo de post.
Comandados por Felipe, Susana, Cebrián…, la Ejecutiva del PSOE  da el otro día un GOLPE DE PARTIDO, siega la cabeza de su Secretario General, Pedro Sánchez, elegido por primarias y acaba de raíz  con cualquier RIESGO DE UN GOBIERNO DE CAMBIO;  o sea, acaban con Guatemejor.
Una vez liquidada  la opción de CAMBIO que querían los votantes socialistas, se  reúne el Comité Federal  para decidir entre Guatemala y Guatepeor, es decir, en cómo vender  la traición de que siga gobernando el PP.
El Comité Federal  acaba de decidir  ABSTENCIÓN por 139 votos contra 96 para que Gobierne el PP, o sea, decide: Guatepeor.
Pronto te daré mi opinión sobre las consecuencias que, a mi juicio, puede tener lo que acaba de ocurrir.

jueves, 20 de octubre de 2016

Cuando las barbas del vecino veas cortar (III) Pablo Iglesias, en su entrevista, nos quita las dudas, Nicolás


Hola, Nicolás: ¡Por fin una noticia excelente y muy ansiada! La tienes en el enlace que te envío, que contiene un vídeo con la entrevista que le hicieron a Pablo Iglesias ayer, día 19, en Espejo Público, la cual te pido que escuches con muchísima atención.
En la entrevista verás que, al fin, las críticas duras pero en positivo y a modo de sugerencias a corregir, que se han hecho en este blog, a la dirección de Podemos, van en la línea que hemos venido proponiendo. No somos tan ilusos, Nico, como para creernos que desde nuestra insignificancia hemos influido en ello. Pero sí estamos ilusionados por el proyecto de cambio que significa Podemos y por la necesidad de que se hagan las cosas bien, pensando siempre en esos millones de personas que necesitan ese cambio como el aire que respiran.
Esto me ahorra, afortunadamente, una buena parte de lo que te tenía que contar en esta retahíla de misivas orientadas a que Podemos no tenga que poner sus barbas a remojar tras la hecatombe del PSOE, que empezaron por problemas de menor alcance, pero que su altanería y su incapacidad para la autocrítica y la rectificación ante sus malas políticas y sus fracasos electorales, han dejado a los socialistas sumidos en una crisis de muy difícil, si no imposible, solución. No obstante, hay dos o tres aspectos relevantes que no se abordan en la entrevista y que trataré en una última carta sobre este asunto.
Para que puedas ir al grano, la entrevista la tienes contenida  entre el minuto 2,30 de la cinta y el minuto 52. Ten cuidado, porque antes de acabar la entrevista se interpone una tanda de anuncios, precisamente cuando le preguntan los periodistas, que es la parte más  clarificadora de la entrevista.

lunes, 17 de octubre de 2016

Cuando las barbas del vecino veas cortar (II). Hoy, mejorar la estrategia de Podemos con los que peinamos canas


Continúo, Nicolás, con las siguientes cartas que te prometí, relativas a concretar lo más posible los principales errores cometidos por Podemos y los aspectos principales a mejorar para intentar evitar que le ocurra lo que al PSOE; por aquello de que “cuando las barbas del vecino veas cortar…” 
Pero no lo voy a conseguir en dos misivas como te dije, sino que me van a salir algunas más. Ya ves, hoy me he puesto con el asunto de la poca y mala política que lleva Podemos con los que peinamos canas y no he conseguido pasar de ahí.
Podemos se ha venido limitando a destacar la lucha  de los mayores contra la dictadura y por la democracia, a sentirse orgullosos de ello y asumir su legado. Está muy bien significar  y es muy de agradecer para quienes ocupamos muchas horas de nuestra vida, y en condiciones muy adversas, en esa digna tarea. Pero a efectos sociales y electorales aporta  poco al discurso, porque los principales receptores de ese mensaje, somos minoría entre los millones de mayores y, además, personas  ideologizadas y de voto muy fiel a las izquierdas tradicionales, de las cuales, cabe esperar pocos cambios al coger la papeleta.
Sin embargo, Podemos no  ha sabido ver ni hacer pedagogía permanente con los mayores, sobre las preocupaciones actuales  de la inmensa mayoría de los mismos, que se concretan, en general, en dos aspectos esenciales: las pensiones y el futuro de sus hijos y nietos. Y en las pequeñas poblaciones, en otra preocupación más: la despoblación y las grandes deficiencias de infraestructuras y servicios en el mundo rural.

martes, 11 de octubre de 2016

ABSTENCIÓN o NO ES NO. Y DEL CAMBIO PROMETIDO ¿QUE?



Ya ves, Nicolás, cómo está la actualidad en el PSOE: Abstención o No es No o sea, elegir entre lo malo o lo peor y excluir lo único que importa: Dejar archivada el PSOE otra legislatura más  la alternativa para el cambio.
Y los  millones de seres humanos que viven en plena precariedad que los parta un rayo o que les den por donde se enhebran  las agujas. Y los jóvenes que sigan con las puertas del futuro cerradas, que dejen de hacerse planes de vida y tener anhelos, o dicho más a lo crudo, que se jodan.
Pues nada, Nicolás, aquí ya no caben las dudas, en las siguientes elecciones, se celebren cuando se celebren, sólo queda un camino, votar todos los que queremos y necesitamos cambio a la única opción que lo defiende realmente: UNIDOS PODEMOS.
Ya sé que es muy desilusionante para las personas que, confiadas, votaron socialista creyendo que votaban por el cambio, pero lamentablemente, lo que ellos votaron está excluido en las dos opciones enfrentadas de la dirección del PSOE.
Esperemos que Unidos Podemos esté a la altura de la gran responsabilidad que recaerá sobre sus espaldas para ganar y gobernar el cambio. En las dos cartas siguientes -continuación de la anterior- me esforzaré en explicarte qué aspectos se deben cuidar y mejorar para no fallarle a la gente y, por encima de todo, a los más necesitados.

domingo, 9 de octubre de 2016

A PROPÓSITO DEL GOLPE DE PARTIDO EN EL PSOE. Cuando las barbas del vecino veas cortar...


Lo prometido es deuda, Nicolás, y voy  a intentar demostrarte porqué creo yo, que el hecho de que  el  PSOE se esté cortando las barbas, es una ocasión propicia para que  Podemos reflexione seriamente  sobre lo que debe hacer para no tener que cortarse las suyas y ni siquiera tener que ponerlas a remojar.
Puede evitar cortárselas, Nicolás, por supuesto que sí. Pero para ello, Podemos tiene que ser mucho más crítico consigo mismo y saber  ver y rectificar los errores  que está cometiendo, casi todos por bisoñez y falta de experiencia y completar,  por otra parte, su  discurso en  lo político, en democratización y horizontalidad organizativa y en dotar a los círculos de capacidad real parar proponer y decidir.
Cabría alegar, que todo ello son minucias, comparado con los dramáticos males que aquejan al PSOE y es cierto, comparativamente,  son pecataminutas. Pero ojo, ojo, ojo, ojo, mucho ojo que en política más que en otras materias, muchos problemas menores, llevan en su propio seno  el germen del crecimiento hasta convertirse en muy grandes, muy difíciles  y a veces irresolubles; de ahí la necesidad de detectarlos y corregirlos  a tiempo.