jueves, 29 de agosto de 2019

A Unidas Podemos: Utilizar bien los argumentos que esgrimís. que en uno de ellos estáis equivocados y os puede perjudicar

Esta mañana he escuchado la entrevista que la Cadena Ser le ha hecho a Pablo Iglesias y le he oído un argumento, por otra parte muy repetido por Echenique, que como lo sigan repitiendo, le estarán sirviendo en bandeja de plata al PSOE una bala, que a buen seguro tienen ya guardada en la recámara para que, en el supuesto que se repitieran las elecciones, disparar con ella para hacerle un gran daño a U. Podemos, metafóricamente hablando, claro está.  

Cuando a Iglesias le han preguntado si sería posible un pacto a la portuguesa, su respuesta ha sido: En Portugal la izquierda de los socialistas han pactado sin entrar en el gobierno, porque así lo han querido esas fuerzas y no porque los socialistas pusieran objeciones. A continuación ha agregado -y aquí viene el desafortunado argumento-Ese pacto en España ya se ha dado y ha fracasado.”

No, no no, y mil veces no. Ese pacto no se ha dado en España y es muy fácil de demostrar, y más aún para el PSOE, tan experto en campañas electorales y tan audaz en utilizar la munición en el momento oportuno.

En España ocurrió exactamente lo siguiente: Encausaron al PP en una trama de corrupción como tal partido, el PSOE encabezó un voto de censura contra Rajoy (como todo el mundo sabe es obligado proponer un Presidente alternativo). En este caso, la alternativa, si la censura prosperaba, el candidato era Pedro Sánchez y su propuesta para que conseguir los apoyos necesarios, consiguió estrictamente: En echar a Rajoy y ponerse de inmediato a preparar la convocatoria de unas elecciones

Y, además, ni tan siquiera se puso como condición un apoyo al PSOE en el supuesto que se demorara algo la convocatoria de las nuevas elecciones; por lo cual, no es cierto que en España haya fallado un pacto a la portuguesa, ni que nunca se propusiera como condición para envestidura de Sanchez. Fue un pacto en contra dey no un pacto por… Fue un pacto para echar a Rajoy y sólo para echar a Rajoy.

No entro ni salgo aquí, en si Unidas Podemos, debería aceptar un pacto a la portuguesa o una coalición de gobierno, entre otras razones, porque  yo ya no estoy inscrito y porque mi opinión ya la di antes en otro artículo de mi blog.
Pero en mi modesta opinión -y el que avisa no es traidor- le sugiero  a Unidas Podemos, que si por lo que sea, no están por un pacto a la portuguesa que articulen otra argumentación, pero no que en España ya se ha hecho ese pacto y ha fracasado, porque eso es absolutamente falso y, por lo mismo, tirarse piedras contra el propio tejado, que sin duda explotarán los socialistas al cien por cien para dañar lo más posible a Unidas Podemos, alegando que ese no es un argumento, sino una falacia. Así se las ponían a Fernando VII y los socialistas con tanta experiencia en campañas electorales no lo van a desaprovechar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario