sábado, 18 de noviembre de 2017

No cesaré hasta no ver: 1000.000 de reproducciones del vídeo


https://www.facebook.com/ellalizeth/videos/1609234995802775/?hc_ref=ARSZgMvXR5vIWv3CUaJAupotzdBbFKmVwEAsfR4lCQv6bLaY5vUrHI8DkaOfR3tcJNo&pnref=story

No ver la importancia de hacer viral este vídeo sólo puede deberse  a que no se le sepa dar el  gran valor que tiene que sea el propio pecador, Pedro Sánchez, el que confiese su propio pecado.

Descubre que debió pactar con Podemos y que no lo hizo por la presión que tenía de los poderes fácticos de dentro y de fuera del Partido.  Ahora, de nuevo Secretario General, también se vuelve a plegar (son hechos) a esos mismos poderes con tal de no poner en riesgo lo único que le importa: La Secretaria General. Tanto se está plegando, que hasta a Susana y Guerra les parece razonable su actitud.

Veámoslo desde la necesidad de sacar al PP del poder y empezar a hacer el cambio: Sigue leyendo…


*Mientras no haya un gobierno de cambio no es posible empezar a solucionar ninguno de los gravísimos problemas que azotan a este país, ni tampoco el catalán. Ese gobierno se pude conseguir legalmente en cualquier momento mediante un acuerdo para un voto de censura

*Guste o no guste, hoy por hoy, sin contar con el PSOE no salen los números. Más claro: esa alternativa por ahora pasa necesariamente por un acuerdo entre PSOE, Unidos Podemos, ERC y el PNV.

*Si ese es el acuerdo que se necesita para el cambio; esa debe ser la continua exigencia pública, esgrimida sin cesar, a través de todas herramientas  pedagógicas de creación de opinión, de movilizaciones y de lo que haga falta.

*Si se persiste y se persiste ante la opinión pública en la necesidad de ese cambio, ante problemas tan graves, sólo pueden acabar sucediendo dos cosas:

O que el PSOE ceda y acabe aliándose al no quedarle más narices.

O que el PSOE se resista, ante lo cual, sus propios votantes le irán viendo el plumero e irá beneficiándose Unidos Podemos del voto socialista  decepcionado,  hasta conseguir la mayoría que necesita para poder forzar este acuerdo de cambio que  la ciudadanía  necesita y el PSOE le niega.

*Y en cuanto a la reforma constitucional, mientras las fuerzas citadas no lleven una candidatura conjunta para conseguir la mayoría absoluta en el Senado no hay nada que hacer. Quien la tiene ahora es el PP, y en relación a los derechos autonómicos, si abre el melón constitucional en estos momentos desfavorables, no habrá una reforma, sino una contrarreforma en toda regla que es lo que quieren PP y Cs. Eso no quita para que con un cambio de gobierno no se puedan ir consiguiendo otra muchas cosas del todo imprescindibles desde el primer momento.

*No le demos más vueltas, no hay atajos ni  hay otra estrategia. El PSOE sólo cederá a base de ponerlo en evidencia una y otra vez. Y si aún así no cede, la única solución es que lo pivote U. Podemos, convirtiéndolo en fuerza mayoritaria. Pero eso no se consigue con discursos teóricos, si no poniendo al desnudo ante la ciudadanía todas las evidencias que demuestren que el PSOE NO quiere realmente el cambio y Unidos Podemos, SÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario