viernes, 13 de abril de 2018

EL ÉXITO DE UNAS PENSIONES DIGNAS LO TENEMOS EN NUESTRAS MANOS



Hola, Nicolás, esta carta y la siguiente, son para convencerte que conseguir unas pensiones  dignas y garantizadas para ahora, para 2050 y para 2100 lo tenemos en nuestras manos.

Me baso, Nico, en las cinco poderosísimas razones  que te expongo en esta y en las que te expondré en próximas fechas donde te demostraré, que dinero sobra. Leer y juzgar si llevo razón o no.


1ª) Disponemos de una herramienta óptima para luchar:
Contamos con una Coordinadora Estatal de Pensionistas, cuyas convocatorias son y serán el polo de referencia y unitario para luchar masivamente todas y todos en España entera. Nos basta para ello con seguir todas sus convocatorias y solo las suyas. A la vez, hacer caso omiso a todas las  contra-programaciones de sindicatos, partidos u otras fuerzas que no les importa diluir y dividir con tal de airear su sigla y salir en la foto.

 2ª) Se ha elegido el escenario ideal para luchar: Las plazas y las calles.

Para este tipo de luchas  sociales y generales, contra el gobierno, e indirectamente contra el Parlamento y los partidos, no interesa para nada la vieja tradición de las huelgas. Antes bien, son un inconveniente, porque se pone entre la espada y la pared a todas las personas que tienen empleos precarios y porque la lucha en este caso, no va contra las empresas y menos, contra las  pequeñas y medianas, que deben salir también a la calle con los demás a manifestarse.

3ª) Las movilizaciones tienen carácter ínter generacional.

Lo más urgidos somos los actuales jubilados, pero los que peor lo van a pasar, si no le damos la vuelta a las cosas, son los que vienen detrás. Así pues, hay que convencer y sacar también a la calle, a las gentes más jóvenes, porque  todos estamos afectados por la misma causa y porque todos juntos somos imparables. Eso implica corregir el error de convocar las manifestaciones en horario de trabajo, para que puedan asistir también las personas que trajan.

4ª) La firmeza, la solidaridad y la dignidad son un gran patrimonio del que disponemos para vencer.

Las personas ya jubiladas, somos la garantía de encauzar las cosas por el buen camino, y no porque seamos mejores o peores que los que vienen detrás;  sino porque fue  a quienes nos tocó luchar en duros y represores tiempos del franquismo.

Tan extrema adversidad, nos puso ante la necesidad de considerar los valores de la firmeza, la solidaridad y la dignidad, como valores supremos, ya que sin ellos, era imposible luchar bajo el régimen franquista.

Y el ejercicio de esas cualidades tantas veces practicado, arraigó tanto en el interior de los miles y miles de personas mayores que hoy salimos a la calle, que nos convirtió en verdaderos maestros de la utilización de esas tres hermosas  e insustituibles herramientas humanas

Tirar ahora de esos valores, es la garantía de que no nos vamos a quedar en las primeras matas, ni a conformar con cualquier miseria, si no que vamos a ir a por todas, que vamos a ocupar la calle hasta tener conseguidas y garantizadas unas pensiones dignas para hoy y para mañana.

5ª) Ellos son los débiles. Nosotros y nosotras los fuertes.

A los partidos lo único que parece interesarles es ganar las elecciones. Pero para ganarlas necesitan nuestro voto. Sobre todo el PP, y en cierta medida también el PSOE, no serían nadie si dejamos de darles el voto los pensionistas. Es su lado débil, extremadamente débil, y por la misma razón, nuestro lado fuerte, nuestra potente fuerza.

Me parece, pues, un gran acierto enfocar la campaña como se está enfocando: Diciéndoles alto y claro a los partidos que están en nuestras manos y que en las urnas nos veremos. Que no espere nuestro voto ninguna fuerza que no se implique a fondo en convertir en un derecho inalienable disponer de unas pensiones dignas y garantizadas para hoy, para el 2050 y para 2100.

Pensarás, Nicolás, que no hay dinero. Pero sí que lo  hay. Y  mucho. En la siguiente carta te lo explicaré.

¡¡¡Todas y todos a la calle hasta conseguir unas pensiones justas y garantizadas!!!

¡¡¡Todos con la Coordinadora Estatal!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario