domingo, 2 de enero de 2011

Acto-parodia de Teruel Existe. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...


Primero que nada, Nicolás, desearte a ti y a todos los lectores del blog, que el nuevo año que acaba de llegar os venga colmado de salud.

Mis propósitos para 2011 son los mismos que me hice en 2010, en 2009 y en años anteriores: Ser y sentirme libre para pensar y decir lo que yo crea que se corresponde con la verdad, guste o moleste y por mucho que se aparte del discurso “políticamente correcto”. Y ¿cómo no?, seguir peleando junto a otras muchas personas por una posibilidad de futuro para nuestra Comarca.

En línea con mis propósitos, empiezo el nuevo año en el blog haciendo un comentario del mitin-parodia que Teruel Existe ha celebrado en un día tan apropiado como el 28 de diciembre, para poner en evidencia el incumplimiento del Gobierno del Plan Específico para Teruel; pues nos va venir muy bien conocer lo que sucede en unos lares tan cercanos, para aplicarnos a tiempo el popular refrán de que, cuando las barbas del vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar

El video del mitin lo tenéis colgado en la página http://www.latroaguadalajara.net/ Obviamente, carece de sentido que yo me extienda en el comentario, cuando lo podéis ver vosotros mismos y pasaros un buen rato con una pieza mitinera tan singular. Solamente deciros, que el clon de Zapatero que veréis en la tribuna de oradores es el actor humorista zaragozano Alfonso Pablo de Oregón Televisión, que bajo el nombre de José Luis Zapatero Rodríguez y con guión y adaptación de Teruel Existe, hizo una excelente parodia del Presidente del Gobierno y de sus incumplimientos del Plan Específico para Teruel.

Pero ojo y al loro, como diría Laporta, que lo que le ocurre a Teruel y a su Plan Especifico, es lo que está sucediendo ya en nuestra Comarca de Molina de Aragón, donde los once compromisos que adquirió la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y su propio Presidente, Sr Barreda con La Otra Guadalajara, para el desarrollo y el incremento de población de nuestra zona, se los están pasando por el forro de sus caprichos y el incumplimiento de sus promesas se están convirtiendo en una indignante burla hacia los ciudadanos de esta comarca.

Sirva como ejemplo, lo que notificaron voceros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a la Asamblea de la Común hace tan sólo tres días, el 29 de diciembre. Dijeron, sin que se les cayera la cara de verguenza, que la banda ancha en nuestra Comarca de Molina no se implantará hasta el año 2013, es decir, en el mejor de los casos, tres años después del compromiso que ya había adquirido dicha Junta con La Otra Guadalajara de hacerlo a lo largo del año 2010, recién finalizado; compromiso éste, que fue establecido el día 15 de diciembre de 2009 en la reunión de seguimiento entre la JCCM y La Otra Guadalajara y que así lo dio a conocer este movimiento a la ciudadanía de la Comarca, sin que en ningún momento la JCCM haya hecho objeción o matización alguna a la información trasmitida.

Entre paréntesis, no está demás informar que una de las personas que vino a La Común a anunciar la demora de la banda ancha, es decir a simbolizar un incumplimiento de la JCCM, fue Magdalena Valerio, cuya dirigente también estuvo en la reunión del día 15 de diciembre de 2009 en representación de la Junta cuando se adquirió el compromiso de poner la banda ancha a lo largo de 2010. Después miraré en el diccionario el significado de la palabra: camaleónica.

¿Cabe mayor deslealtad y deshonestidad hacia La Otra Guadalajara que la de incumplir tan descaradamente la palabra dada y sin tan siquiera hacérselo saber? ¿Cabe mayor burla hacia la propia ciudadanía de una comarca tan harta de esperar?. Pensarás, Nico, que no, que no cabe, pero sí que cabe, amigo mío, sí que cabe. Incluso más que eso, porque algunos de los once compromisos, no es que piensen postergarlos, es que piensan no ponerlos nunca en marcha. Y otros, los han puesto tan al ralentí, que la fecha del 2050 que se comenta en el video de Teruel Existe, quedaría todavía demasiado cercana para ejecutarlos.

Más pronto que tarde, Nicolás, te haré una carta específica poniéndote al corriente de cómo está exactamente la situación de cada uno de los compromisos adquiridos por la JCCM y por el propio Barreda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario