miércoles, 10 de abril de 2013

´SÍ, SE PUEDE

Una buenísima noticia, Nicolás, para los que pensamos que sí, se puede, avanzar por el camino de la unidad apartidista de la ciudadanía con un Plan Integral en la mano. Para los que creemos, que Plan Integral y unidad comarcal de todos y todas en una plataforma, al margen de posición social, creencias  e ideologías, para imponerlo, son dos herramientas vitales para evitar que nuestras despobladas comarcas se acaben hundiendo del todo y para conseguir invertir la tendencia.

"Encuentro entre La Otra Guadalajara y la Plataforma de la Sierra Norte


Sendas comisiones de La Otra Guadalajara y de la Plataforma Sierra Norte nos hemos reunido el día 6 en Alcolea del Pinar, dándose un alto grado de coincidencias en lo abordado, entre ellas:
1) Constatar que ambas comarcas tienen una problemática bastante similar, caracterizada por las fuertes carencias de infraestructuras, de servicios y de apoyo a las inversiones productivas y, al fondo de todo, una calamitosa despoblación, que en el corto y medio plazo hará inviable la vida en nuestras respectivas comarcas si no se cambia la tendencia.
2) Ambas partes estuvimos de acuerdo, asimismo,
 en que para invertir la tendencia de la despoblación y crear desarrollo, necesitamos de un modo imprescindible y acuciante poner en funcionamiento un conjunto de medidas transversales, sin las cuales no les quedaría otro futuro a nuestras respectivas comarcas, que la de su desaparición; medidas éstas, que La Otra Guadalajara, ya tiene elaboradas, debatidas y presentadas a las instituciones desde hace tiempo -algunas, incluso, puestas en marcha- y que la Plataforma de la Sierra Norte también tiene la disposición de elaborar otro Plan Integral semejante, aunque ajustado a las características de la Sierra Norte.
3) Coincidimos, asimismo, que siendo tan poca población, como somos, y estando en juego el ser o no ser de nuestras comarcas, de su pervivencia, necesitamos luchar en cada zona todos unidos como una piña desde ambas plataformas, con independencia del sector social o la ideología que tengamos, siendo bien conscientes que si no tomamos el problema en nuestras propias manos y todos juntos, nadie lo va a hacer por nosotros, porque no somos áreas de interés electoral.
4) Consideramos crucial, que nuestras plataformas sean totalmente apartidistas, porque es ésta la única fórmula posible que permite unir en cada una de nuestras comarcas al escaso número de personas que somos y de que todos nos podamos sentir cómodos luchando desde ellas, sin otro interés, que el de conseguir la pervivencia de nuestra tierra. Sabemos que en las ciudadanías de nuestras zonas existe un fuerte sentimiento de unidad, pero a su vez, mucha desconfianza de que la misma sea posible, debido a las lamentables manipulaciones y tutelajes partidistas que tanto han abundado hasta ahora y que tanto rechazo generan. Pero de ello no desprendimos en las conversaciones que haya que renunciar a seguir consolidando la unidad apartidista, si no todo lo contrario, que tenemos que triplicar los esfuerzos para avanzar en esta línea unitaria que, si pueden, intentarán socavar desde el partidismo, tanto los que estén gobernando como los que estén en la oposición. En este sentido, La Otra Guadalajara ya ha pasado por las vivencias de tener a unos y a otros gobernando y en la oposición y las experiencias extraídas son un legado y aprendizaje de gran valor que nos ayudarán a defender la unidad en ambas zonas.
5) En el momento concreto de crisis y de recortes que estamos viviendo, ambas partes coincidimos en dar prioridad a la lucha en defensa de lo que tenemos, ya que, a zonas con tantas carencias como las nuestras, les afectan los recortes de los servicios públicos y los despidos de un modo mucho más dramático y determinante, que a nadie, porque nos conducen a un proceso acelerado de desaparición definitivo de nuestras comarcas.
6) Hemos acordado continuar con nuevas reuniones de trabajo a fin de conseguir el máximo acercamiento posible entre ambas plataformas en torno a lo que nos une, que es muchísimo.
A 8 de abril de 2013
Fdo:
Plataforma Sierra Norte de Guadalajara
La Otra Guadalajara"

No hay comentarios:

Publicar un comentario