jueves, 23 de junio de 2016

Carta Urgente a mis colegas los mayores: Votad por vuestros hijos y vuestros nietos



Hoy, me voy a dirigir a quienes como yo peinamos canas, rogando mucha reflexión antes de depositar el voto en la urna, rogando que no voten de forma rutinaria, ni por  tradición, ni siquiera por ideología, rogando que esta vez lo hagan pensando en el porvenir de sus hijos e hijas y en el de  sus nietos y nietas, antes  que en sí mismos.

Esta vez quiero recordarles a los de nuestra generación, la actitud ejemplar que han tenido con sus descendientes en estos años tan difíciles, no tanto por la crisis, como por la forma tan nefasta e injusta de abordarla por parte de  los gobernantes. Son muchos cientos de miles de abuelos  y abuelas que con su pensión, sus pequeños ahorros y su humilde vivienda están sacando adelante a los suyos con increíbles sacrificios. Estos hechos tan generosos y solidarios pasarán a la historia como la página más digna, solidaria y hermosa que nunca jamás ha escrito ninguna otra generación en nuestro país

Pero el domingo se ponen las urnas de nuevo y nosotros, los mayores, los abuelos y abuelas, tenemos la ocasión de refrendar nuestra ejemplaridad ayudándoles a abrir de par en par las puertas del futuro a los nuestros o, por el contrario, de echar un gran borrón a estas páginas tan ejemplares que estamos escribiendo.

Visto desde la óptica de las pensiones y de la Caja de la Seguridad que es la pagadora y el problema que más parece preocupar a los  mayores, hay mu-chí-si-mas personas que están equivocadas y si el error se traslada a las urnas, supondrá que les estamos haciendo un daño irreparable a los descendientes de nuestra propia sangre, a quienes más queremos.

Y es que no son nuestras pensiones las que están en juego, ni siquiera aunque ganaran los de siempre que tanto están castigando a la gente con sus recortes. Lo que está en juego  realmente con estas políticas, son las pensiones de los hijos y nietos, sino echamos   con nuestros votos a los que nos están gobernando, que es una cosa radicalmente distinta. El paro tan brutal que tenemos y los contratos basura que se nos han impuesto con las reformas laborales del PSOE y del PP, son las causantes de que la Seguridad Social y las pensiones futuras se vayan hundiendo.

 Digo más: Aunque se llegara al pleno empleo por la vía de los contratos basura y salarios miserables, es decir, que donde había un puesto de trabajo ahora lo cubran entre tres, repartiéndose por meses, por semanas y hasta por días que es el camino emprendido, no sólo es que eso no da para vivir, sino que, además, las cotizaciones caen drásticamente y con ello se arruina la Caja de las pensiones. Súmese a ello, la gran cantidad de años que se exigen para hallar la media de una pensión, y no hace falta ser unos ilustrados en economía, para darse perfecta cuenta, que si no aprovechemos las urnas el domingo para sacar del poder a los que están gobernando, estaremos actuando en contra de nuestros propios descendientes.

Reflexionemos por favor, si ganan los que gobiernan ahora, no será porque les voten los jóvenes, que ellos en,buena parte, van a votar a Unidos Podemos, según todas las encuestas. Si gana el  PP, será por  la cantidad de personas mayores que le dan incondicionalmente su voto, sin darse cuenta que con ello cierran las puertas del futuro a sus propios hijos y nietos, por los que tantos sacrificios están haciendo ahora.

Podrá ponerse en duda, si Unidos Podemos conseguirá o no conseguirá llevar a la práctica todas las medidas que se proponen (nos proponemos, que yo también me cuento) pero lo que no se puede negar es que todas ellas van en la buena dirección, en garantizar que todo el mundo tenga lo básico para vivir, que el salario mínimo de un buen empujón hacia arriba y  que los contratos sean fijos y de calidad, tanto para vivir dignamente en el día a día, como para aumentar  sustancialmente los ingresos de la Seguridad Social y con ello, garantizar las pensiones del futuro para los que vienen detrás de nosotros. Del mismo modo, se puede afirmar categóricamente, que si se sigue por la senda que  inició el PSOE en los dos últimos años del gobierno Zapatero y que prosiguió el PP de forma más exacerbada todavía, la ruina del futuro de los nuestros y de sus pensiones será un hecho irreversible.

¡Qué paradoja más triste y dolorosa sería, que la mayoría de abuelos y abuelas siguieran votando a los mismos que han traído el paro y la precariedad en el empleo y que le están arruinando el futuro a los suyos!

Dentro de la modestia de este blog, yo me atrevería a hacer encarecidamente dos ruegos:  

El primero, que en cada casa, en cada familia, hablen entre ellos con franqueza, respeto y sin acusaciones  de lo que se ventila en estas elecciones para que se pueda llegar a la conclusión que el domingo hay que dejar a un lado la votación por rutina, por tradición, por fidelidad y hasta por  ideología y votar principalmente pensando en los hijos y los nietos, que son quienes necesitan imperiosamente el CAMBIO para poder encarrilar su vida y para que cuando sean ellos mayores, tengan una pensión digna garantizada. Por favor, yayos y yayas, reflexionemos antes de depositar el voto en la urna, seamos valientes y votemos exclusivamente pensando en los que vienen detrás. Votemos como la mayoría de los jóvenes de nuestras familias a UNIDOS PODEMOS.

Y segundo, que todos los que compartáis esta carta, le deis la mayor difusión  por las redes y por todos los medios y que lo hagáis inmediatamente, dado el poco tiempo que queda para ir a votar, que un grano no hace granero, pero le ayuda a hacerlo a su compañero. Y tal y como están la cosas, cualquier puñado de votos puede ser determinante para conseguir el CAMBIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario