lunes, 27 de junio de 2016

PUCHERAZO ELECTORAL: CREO QUE NO, PERO MEJOR QUE ENTRES A MI BLOG Y LEAS LAS RAZONES

Tranquilo, Nicolas, que mañana estoy ocupado, pero el miércoles o el jueves te doy mi opinión del por qué creo que Podemos ha tenido unos resultados fabulosos para tan poco tiempo como lleva el partido, que suponen un hito histórico sin precedentes y que son base más que sobrada para ganar las siguientes elecciones generales y, a su vez, del por qué ha cosechado unos resultados tan pésimos tomando como referencia el tramo que media entre el 20D y el 16J. De ello, ya te digo, te daré mi  opinión en un par de días, que a groso modo la tengo formada
Hoy déjame que te hable sobre todas las dudas y sospechas de pucherazo que se han extentido por la redes sociales, que no comparto dicho sea con todos los respetos hacia quienes piensan que sí. En todo caso es bastante sencillo de comprobar.
Me explico, Nicolás, con tan sólo que vayas al periódico de El País, por ejemplo, se pueden comprobar los resultados provincia por provincia y pueblo por pueblo y también los de la capital por sepado y se ve si cuadran las sumas en cada provincia. Por otra parte, los resultados de cada pueblo de  20.000 habitantes para abajo, los saben las gentes del lugar apenas escrutados, por lo cual, si se dieran oficialmente otros datos distintos de esos pueblos, enseguida se descubriría el fraude.
Otra cosa muy distinta son las grandes poblaciones y, sobre todo, las grandes capitales, donde sólo se da la suma global de toda la capital, pero no por colegios electorales, ni por barrios. Sería en estos grandes  núcleos poblacionales donde cabría dar pucherazos, pero comprobarlo es tan sencillo, como verificarlo en dos o tres capitales donde los resultados parezcan más sopechosos, reuniendo a todos los interventores y apoderados que actuaron ese día  en la mimas y sumar resultados.
Aunque no estuvieran cubiertos todos los colegios, si podría servir para darse cuenta si ha habido pucherazo o no y, a partir de esas sospechas fundadas, se procede a la denuncia formal ante la Junta Electoral o ante quien proceda, se vuelven a contrastar los resultados de las actas con los datos del ministerio del interior y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario