jueves, 29 de diciembre de 2016

¡¡¡Dirigentes de Podemos!!! Decenas de miles de personas también somos TERESA

Pluralidad de ideas, SÍ, pero ya vale de corrientes, de divisiones infantiles, de personalismos y de cruces de mensajes vacíos de contenido. ¡¡¡YA VALE DE DESILUSIONAR Y DAR CARNAZA A LOS BUITRES!!! ¿Desde cuándo se puede expresar un pensamiento y/o refutar una discrepancia a través de simples mensajes? Malditas sean las redes, si han de servir para estas infantiladas.
 Yo os daba tanta madurez -mental, me refiero- que he llegado a pensar que podíais dirigir los destinos de un país plurinacional, hacer un cambio real para mejorar la vida de las gentes; en especial la de los más necesitados y la de los jóvenes. Pero me tenéis muy decepcionado.
Estamos muchos cientos de miles de personas –os lo aseguro- que no queremos ni una sola reyerta más de patio de colegio entre vosotros, los dirigentes, y vuestros equipos. Tampoco abrazos y loas “fraternales” que, en estos momentos de desilusión, están demás y quedan hasta nauseabundos.

martes, 27 de diciembre de 2016

Somos mayoría los que queremos la unidad

Pluralidad de ideas, SÍ, pero ya vale de corrientes, de divisiones infantiles, de personalismos y de discusiones vacías de contenido. ¡¡¡YA VALE DE DESILUSIONAR Y DAR CARNAZA A LOS BUITRES!!! Si eres de Podemos, si eres de la base, si quieres que se cumpla lo prometido, si no perteneces a ninguna corriente, si quieres que mandemos los de abajo y los dirigentes se limiten a cumplir con su deber de ejecutar nuestro mandato, si quieres recuperar la ilusión, si quieres que llegue el cambio cuanto antes y de verdad.
FIRMA AQUI http://elabrazo.info y divúlgalo.

lunes, 26 de diciembre de 2016



INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE LA RECOGIDA DE FIRMAS DE APOYO AL MEDIO RURAL
1) Llevamos recogidas ya más de 1.600 firmas y el proceso sigue abierto para que firméis quienes estáis de acuerdo y todavía no lo habéis hecho. Muchas gracias a la gran cantidad de personas que habéis apoyado y, por adelantado, a muchas más que vais a firmar. Este es el enlace:http://podemosrurales.info/#team
2) Algunos Círculos piden que aclaremos mejor quiénes impulsamos esta iniciativa, ya que no lleva una firma concreta. Agradecemos su petición, reconocemos que llevan razón y pedimos disculpas. Ocurrió, que éramos muchos círculos y personas los que lo estábamos elaborando y consensuando al unísono y, como no queríamos destacar a nadie, lo presentamos así. Pero ahora nos damos cuenta que debimos firmarlo o encabezarlo con claridad. Para que no haya duda: el manifiesto lo hemos promovido varios círculos y personas vinculadas al medio rural de Aragón, La Rioja, Cantabria, Castila y León, la Comarca de Molina y Podemos Celtiberia-Mundo Rural. Y la propuesta que acompaña al manifiesto, como ya hemos dicho, ha sido extraída de Podemos Celtiberia- Medio Rural, http://podemosceltiberia.blogspot.com.es/…/nuestro-programa…
3) El objetivo que se persigue con las firmas, es emplazar a todas las candidaturas que van a formar el nuevo Consejo Estatal en Vista Alegre Dos, a que recojan desde este momento nuestras propuestas dentro de su política general y con la Ley 45/2007 de Desarrollo Sostenible del Medio Rural en la mano, Podemos se implique a fondo, dentro y fuera de los Parlamentos, en la causa de reactivar todas las comarcas deprimidas de la España Rural Interior, revertir la tendencia y sacarlas del estado de despoblación y agonía en que se hallan. Coherentes con la importancia de la propuesta, consideramos de puro sentido común tener también voz y voto directo en el Consejo Estatal.

lunes, 19 de diciembre de 2016

A los lectores del blog encarecidamente

A quienes sois lectores de mi blog os pediría encarecidamente que apoyarais el manifiesto, cuyo enlace os pongo al final de estos breves renglones,  de apoyo al medio rural, que a pesar de lo despoblada, desatendida y olvidada que está toda la España Rural Interior  (ERI) ocupamos el 80% de la superficie del país y aún quedamos cerca millones de habitantes.
Sabemos que vivimos en una cultura urbanita y que lo rural no existe en el imaginario colectivo, ni por supuesto, en el de los políticos, que se aprovechan de esta situación para no atendernos a pesar de que la constitución nos reconoce los mismos derechos que a toda la ciudadanía con independencia del lugar donde vivamos.
Por otra parte, atender el medio rural y atajar los abismales desequilibrios entre la ciudad y el campo, no solo es bueno y necesario para nuestras comarcas rurales interiores, es bueno y necesario para todo el país

http://podemosrurales.info/#team

sábado, 3 de diciembre de 2016

VISTA ALEGRE 2. SUGENCIAS (III). ES VITAL DESCABEZAR Y ADELGAZAR LA ADMINISTRACIÓN


Hola, Nicolás, navegando, me encuentro por azar con esta fuente que te pido SÍ o SÍ que pinches en el ella y le eches un vistazo detenido, pues te ayudará de un modo determinante, a entender la siguiente carta que te enviaré en breve, donde te explicaré  a fondo sobre la gran necesidad y urgencia del descabece y adelgazamiento de las Administraciones.

No estoy familiarizado con esta fuente, no sé de su grado de fiabilidad. Cifras exactas no maneja, desde luego, porque utiliza cantidades redondas; pero la he contrastado con los estudios serios que se han pretendido realizar hasta el momento sobre los datos en las Administraciones, y en los partidos y son similares. Eso sí, nadie ha sido capaz de dar números precisos ni aproximados hasta ahora, dada  la opacidad y el ocultamiento tan tremendo de quienes tienen que suministrarlos.

En los Presupuestos Generales del Estado no se  precisan, ni desglosan muchos datos que serían vitales. Ni el Tribunal de Cuentas, ni Hacienda,  ni el Banco España tampoco dan la más mínima información. Y los partidos ya, ni te digo; pero claro:

¿Cómo van a dar los dirigentes de partidos información de esos gastos y, en concreto, los dirigentes del bipartidismo, si son los promotores y beneficiarios del sistema de despilfarro opaco instaurado? ¿Cómo la van a dar, si son ellos y sus redes clientelares los que se chupan los miles de millones de euros que se malgastan anualmente en el conjunto de las Administraciones y en otros entes públicos o privados y empresas que viven de la ubre de las mismas?

Por darte una sola referencia ¿Te imaginas los millones que nos estará costando Susana Díaz, viviendo toda su vida del dinero público, más toda esa inmensa red clientelar de miles de personas que tiene montada por toda Andalucía?

Te lo ruego, mira la fuente que te envío, que a mí me ayudará mucho a hacerte la siguiente carta y a ti a entenderla mejor.

Sabes, Nico, que cuando llegue la hora de hacer propuestas para Vista Alegre 2, apoyaré una sobre la despoblación de la España Rural Interior. Dicha propuesta, como otras, será  muy constreñida y la tendremos que sacar de un trabajo plasmado en un DOCUMENTO que hicimos en Podemos Celtiberia-Mundo Rural, el cual envío a los lectores en este enlace por si quieren  ir conociendo el mismo.

http://podemosceltiberia.blogspot.com.es/…/nuestro-programa…