sábado, 3 de marzo de 2018

Carta abierta a la Coordinadora de Pensionistas convocante


Digo a la Coordinadora de Pensionistas convocante, compañeras y compañeros,  porque para mí el resto de las convocatorias del día 17 no ayudan al éxito, sino que lo perjudican. Y mucho. Los  partidos, sindicatos u otras organizaciones que quieran luchar ese día de buena fe y para sumar fuerzas que conduzcan al éxito sólo tienen un cauce. SÓLO UNO:
Que se movilicen a tope y hagan llamamientos a los suyos y a toda la ciudadanía, para que asistan en masa a la convocatoria de la Coordinadora de Asociaciones y que den de lado a cualquier otra convocatoria, porque el problema no va de salir en la prensa con la convocatoria de cada cual, va de poner a reventar nuestras calles y plazas con una única convocatoria unitaria. La de la Coordinadora de los pensionistas


Tampoco va, amigos pensionistas, de poner ningún líder político o sindical en la pancarta de la cabecera de esa manifestaciones, que deben estar ocupadas de extremo a extremo por la Coordinadora convocante. 

El partido, sindicato u otra organización que quiera juntar a su gente o tener su propia pancarta cabecera en estas manifestaciones que lo hagan, pero no permitáis que sea en la cabecera de las mismas, sino haciéndose para atrás.

Hay otro problema, compañeras y compañeros, aparte del maldito y enfermizo protagonismo, que supongo que la Coordinadora lo tendrá detectado y muy presente. Tal es que varias fuerzas políticas e incluso sindicales, quieren diluir o desdibujar las peticiones principales, fundamentalmente para limitar su alcance, ya que casi todos ellos tienen compromisos inconfesables  con los poderosos, que les impiden aceptar alguna o varias de las peticiones.

Amigas y amigos pensionistas:

Hay que sacar el discurso del lenguaje abstracto y vacío de que hace falta un nuevo modelo de pensiones sostenible que, así dicho, hasta los poderosos más indecentes lo podrían aceptar. Por el contrario, ir forjando el discurso  de dónde debe salir el dinero para esa sostenibilidad. Os hago algunas sugerencias por si queréis someterlas a vuestra consideración:

1ª) Creación de más empleo, así dicho,  NO. Creación de empleo fijo y mejor remunerado: . Por lo tanto, fuera las dos reformas laborales y una nueva ley que garantice ese No y ese Sí.

2ª) Creación inmediata de una plantilla de inspectores de élite suficiente y especializa de Hacienda, dedicada en exclusiva a perseguir el fraude fiscal de los poderosos, para que por cada euro que nos cuesten esos inspectores recuperemos 20.

3ª) Descabezar, reestructurar  y simplificar las Administraciones Publicas por arriba de forma drástica,  como si de una gran empresa privada se tratara; o sea, desmantelar el monstruoso Organigrama actual y reconstruirlo con criterios de simplicidad, austeridad y eficacia.

¿Para qué tanto cargo de libre designación? ¿Para qué tanto Director General y tantos Directores Generales Adjuntos? ¿Para qué tantos Subdirectores Generales y tantos Subdirectores Generales Adjuntos? ¿Para qué tantos Secretarios Generales y tantos y tantos Secretarios  Generales Adjuntos?  ¿Para qué tantos Subsecretarios generales Adjuntos de tantos Subsecretarios Generales Adjuntos? ¿Para qué tanta manguilanería? ¿Para qué? ¿Porque se necesitan? ¡¡¡NO!!! La mayoría sobran. Para despilfarrar el dinero que es de todos en beneficio de una élite casposa: ¡¡¡!!!

4ª) Los juzgados por corrupción, que no puedan salir de la cárcel hasta que no devuelvan lo robado.

5ª) Devolver  los sesenta mil millones de euros del rescate a la banca pagados con el dinero público de todos. Fijar una cuantía anual  hasta la total devolución.

6ª) Reducir drásticamente y por ley los sueldos millonarios de los grandes directivos banqueros y la diferencia entre lo que cobraban antes y lo que cobrarán  tras aprobar la Ley, se les imponga a dichos directivos  como un impuesto, al igual que el proveniente de las pensiones vitalicias que se han auto otorgado y que debe suprimirse.

7ª) Toda esa barbaridad de millones indebidamente obtenidos, según se fueran recuperando pasarían con carácter finalista y sin desviar un solo euro a la hucha de las pensiones.

Creo que con lo expuesto hasta aquí, daría para un cambio de modelo sostenible y concretado de las pensiones. Pero si no llegara, hay mucho más de dónde tirar, aunque en principio habría que hacer un seguimiento a ver si con estos nuevos miles de millones inyectados de forma permanente llega, que yo creo, que sí.

Más sitios de dónde tirar si fuera necesario

Los sitios de dónde tirar para acabar con el despilfarro (corrupción legal) a modo de simple enumeración serían, entre otros:

a) Topes salariales a todos los sueldos más escandalosos y desorbitados.
b) Eliminación radical de todas las pensiones vitalicias.

c) Anular los llamados Consejos Consultivos de las CCAA, que no sirven para nada, pero supone un pastón despilfarrado todos los años.

d) Sacar de todos organismos ejecutivos institucionales, desde el gobierno de la nación hasta el último ayuntamiento,  la red clientelar de más de cincuenta mil enchufados a dedo por los partidos; todos innecesarios, porque esos organismos disponen de sus propias plantillas para lo que los cargos políticos precisen.

e) Acabar con los 1.100 entes o empresas paralelas a las administraciones que se nutren como los zánganos de la miel de las abejas, de tareas inherentes a las administraciones que cuentan con sus propias plantillas para realizar tales actuaciones.

f) No dar ni un solo euro en subvenciones para sufragar  la vida interna de los partidos políticos, ya que no forman parte de las instituciones del estado, sino que son entidades privadas. La única excepción es sufragar los gastos de propaganda de las elecciones por ser gastos excepciones, pero muy recortados, dado que los canales de propaganda actuales son otros muy distintos e infinitamente menos costosos que los anteriores.

g) Supresión de las Diputaciones y el Senado. La primera por duplicidad con el organigrama y cometidos de las CCAA. Y la segunda para no fomentar el ocio pasivo y para que no sirva de freno para reformar la constitución que es la única función soberana que tiene.

h) Eliminación de la cruz para la Iglesia en la casilla de la declaración de la Renta etc.
Estos despilfarros enunciados y otros que me dejo en el tintero, dentro de la composición general que  tengo en mi mente, como supongo que cada cual tendréis en la vuestra, serían para otras reformas e incrementos de gastos social distintos a las pensiones, cuya explicación no se pude sintetizar en un artículo y menos aquí que solo pretendo enunciarlos de pasada. Lo hago así, porque se ve mejor el conjunto del panorama echando un momento las luces largas.

Se ve mejor con este fhlas,  que  hay muchos más sitios  de dónde tirar para las pensiones, en el caso que no hubiera suficiente con los siete puntos enumerados más arriba para tal fin; aunque creo que da de sobra con ellos.

Si algo está demostrando esta lucha por pensiones dignas, es que quienes tuvimos que correr tantas veces delante de los grises, tenemos un sentido de la entereza y la solidaridad muy acusado y no porque fuéramos mejores ni peores que otras generaciones, sino porque aquellas difíciles circunstancias nos obligaron a poner esos valores en primer orden para poder luchar; valores que de tanto practicarlos se han convertido en un hermoso hábito, que es una bendición verlo aflorar tanto en esos días, lo que le da a lucha por las pensiones un plus de dignidad que está sorprendiendo a la ciudadanía


Un abrazo muy grande a la Coordinadora de Pensiones y un éxito rotundo para el día 17.
Jerónimo Lorente Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario