domingo, 2 de septiembre de 2018

NO EXIGIR REDUCIR EL GASTO PÚBLICO EN 20.000.000 DE EUROS ANUALES, ES IR CONTRA EL ESPÍRITU 15M



Te informo, Nicolás, que para el día 22 de septiembre hay una jornada de manifestaciones por unas pensiones dignas para hoy y para mañana, garantizas en la constitución y negociadas directamente con los representes de la Coordinadora del movimiento pensionista, y no con los sindicatos que nada pintan en esta causa.

Como tú bien sabes,  en esta ocasión estoy en contra de la subida de impuestos, salvo los directos a las grandes fortunas. Por el contrario, clamo a gritos, aunque sea como predicar  en el desierto, para que se ponga en marcha con total urgencia una drástica reducción del gasto en los Gobiernos, las Administraciones Públicas, las fuerzas políticas y los sindicatos, que reduzca el gasto PÚBLICO como mínimo en 20.000 millones de euros anuales. Seguir leyendo


No soy sospechoso, lo sabes, de tener ideología liberal, pero no soy idiota, tengo ojos en la cara, la mente sana, mucho tiempo para pensar y demasiados años en la pelea activa cómo para que los politiqueros que tenemos (sálvese el que pueda del epíteto) me puedan engañar ya con cuentos o promesas hueras.

Observa, Nico, que lo que propongo da para garantizar en la constitución unas pensiones dignas  de por vida y atender desde lo público las principales necesidades de toda la ciudadanía y, principalmente, de los que más lo precisan.

Lo que pasa es, que las Instituciones, hoy por hoy, en términos demasiado abultados, no son dignas del nombre que ostentan. Hay mucha burocratización, clientelismo, nepotismo, organismos repetidos, empresas y entes paralelos, despilfarro, corruptela... Denuncias todas ellas que suponen el eje del espíritu 15M

No meterles el bisturí a fondo  a este gran cáncer y a toda su metástasis hasta curarlo, no es defender lo público, es darles la razón a las ideologías liberales, porque se les dejan mil razones para desacreditarlas. Y, a partir de ahí, darles la excusa para imponer su política privatizadora. Externilizadora queda más disimulado

Por eso no puedo estar más de acuerdo con el 15M, que estuvo poniendo el dedo en la llaga condenando a gobiernos, instituciones y partidos, incluso sindicatos, por su gran prostitución de la política pública.

Durante el tiempo que el 15M estuvo ocupando las plazas de España, la denuncia pública contra las indignas formas de gobernar antes descritas, fueron el eje de la crítica que alcanzó cifras de apoyo en la ciudadanía de entre un 70 y un 80%, según todas las encuestas que se hicieron entonces.

Pero desgraciadamente, todos los partidos, viejos y nuevos, han hecho caso omiso de ese clamor y no han asumido ni una sola de las exigencias de reducción  del gasto, que se les demandaron desde las plazas y respaldaron las encuestas.

Pero hay algo más: Se exigían como medidas urgentes, como primeras políticas a tomar y nada de eso se ha asumido por los partidos. A tal punto, que cualquier partido que hable de defender el espíritu del 15M, lo que hace es ensuciar ese espíritu, porque no han asumido sus demandas. Y ya vale, leches, ya vale. ¡¡¡YA VALE!!!

De qué nos sirve, Nicolás, que nos hagan propuestas justas, si huyen, como de la peste, de reducir esos 20.000 millones de gasto anual, que no son toda la solución, pero sí la parte esencial, sin acometer el cual, todo lo demás son vanas justificaciones, paparruchas, puro bla, bla, bla, bla.

No, no, no y mil veces NO, si se hubiera querido asumir las exigencias del 15M no sólo, se nos estaría hablando de más impuestos a las grandes fortunas, sino muy especialmente, de la descomunal reducción del gasto público en más de 20.000 millones de euros anuales, que se pueden conseguir, con lo cual ganaríamos, de paso, unos gobiernos y administraciones mucho más ágiles, diligentes, dignos y eficaces, amén de devolverle el prestigio -hoy por los suelos- para que se pueda volver a creer en lo público y en la política

En otra carta o video, te expondré enseguida, amigo Nicolás, unas cuantas medidas que llevan un gran ahorro económico, para qué tú mismo lo calcules y te hagas una idea.

Y a continuación, retomaré lo que nos ocupa ahora, Nico, el caso FRAGUAS: Seguir apoyando  a sus nuevos pobladores y denunciando el escandaloso e ilegal atropello, cometido por las instituciones durante los cuarenta años de dictadura y los otros cuarenta de democracia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario