lunes, 20 de mayo de 2019

Con sigilo y disimulo: Tú a Boston y yo a California. Para ti San Francisco y lo que sea y para el PP la Alcaldía

Te vuelvo a escribir sobre lo referido en la carta anterior de hace poco más de una semana que te envié, Nicolás, para contarte lo sorprendido que me he quedado de ciertas cosas y ahondar un poco más en otras.

Sorprendido, porque si bien antes de escribirla ya sabía con certeza que la gente de Molina en general y especialmente la gente de izquierdas y progresistas, ya habían dictado su veredicto, ya se habían dado cuenta del sólido y sigiloso pacto de connivencia por razones de conveniencia mutua entre el candidato del PP e IU para que gobierne el primero a cambio de que el segundo disponga de San Francisco y de todo  lo que le apetezca para sacar adelante  sus tejemanejes personalistas y exclusivistas que se trae entre manos.

Entre paréntesis (De esos tejemanejes quizás el más preocupante sea, que el Geoparque, acaso no reúna las exigencias legales requeridas. No lo digo yo, sino que lo ponen seriamente en duda los miembros del propio comité Ejecutivo del Geoparque que piden cambios; especialmente coincido con la propuesta del ingeniero forestal Alfredo Echevarría, expuesta en su ausencia por D. Jose Antonio Lozano. En  el siguiente  enlace  está colgada la última reunión  del Comité Ejecutivo http://www.geoparquemolina.es/web/guest/comite-ejecutivo. celebrada el 24 de abril de 2017, donde antes de entrar a aprobar el acta de la sesión anterior, salieron a relucir esas dudas legales. Tampoco ayuda a disipar dudas, la falta de transparencia del museo, donde desde hace muchos días está bloqueado el acceso a los estatutos del mismo).

Pero volviendo a la sorpresa, Nicolás, la misma me la han causado los muchos Whatsapp que he recibido y la mucha gente con la que he hablado. Tod@s  me agradecían la carta como si fuera un acto de valentía. Y me lo decían de una manera tan similar, que parecía una consigna consensuada. Esta: Muchas gracias, Jero, ya es hora de que alguien diga públicamente y en voz alta la verdad, lo que todos sabemos y pensamos, tras tantos años de comprobarlo en los hechos, pero que no pasamos de criticarlo en los bares, terrazas y paseos. Pues amigos, salgamos ya del armario político y controlemos y exijamos nuestras demandas a quienes nos representan, sea al nivel que sea. Es nuestro derecho inalienable, Es nuestro deber. Es la mejor manera de enriquecer la dignidad colectiva como ciudadanía

Tanta y tan firme coincidencia me lleva a pensar que quienes votaban a IU al municipio de Molina por ideología o simpatía, NO vuelvan a repetir esta vez, pues como alguien me dijo: Es muy duro para mí no votar en mi propio municipio al partido de mi preferencia; pero mucho más duro e impresentable es todavía dar mi voto para que con él, el PP gobierne el Ayuntamiento cuatro años más. Y aún es más jodido, cuando la política de IU en toda España es la de hacer alianzas de izquierdas en todos los lugares donde den las cifras para cerrarle el paso a la derecha y no para abrírselas como hace nuestro candidato.
Todos los que somos de izquierda y progresistas si queremos que la Izquierda Gobierne el Ayuntamiento de Molina lo tenemos en la mano con toda seguridad. Esta es la solución:

Concentrar todos votos, absolutamente todos, en las dos fuerzas de izquierdas, que sabemos con seguridad que no van a permitir que gobierne el PP, es decir: votar a MSM, a quien votaré yo, no lo niego, o votar al PSOE quien lo prefiera. Y el candidato de IU que mire a ver cómo se las arregla para sacar adelante sus  intrasparentes teje manejes, sin el apoyo incondicional y  desmedido de su aliado del PP.
Somos más los de izquierdas que los de derechas y podemos ganar holgadamente concentrando los votos en el MSM y el PSOE. ¡No desperdiciemos la ocasión, por favor!

Y también me sorprendió, no puedo ni debo negarlo, el gran recato, cautela, miedo o como le queramos llamar de la gente, que piensa que soy un valiente por el mero hecho de manifestar simplemente en voz alta mi opinión, cuando es un derecho y un deber ciudadano y constitucional opinar apoyando, criticando o como se considere a los cargos que nos representan y más aún, estando en campaña electoral.

Lo que no se puede hacer y jamás he hecho, es criticar la vida privada de nadie; ante todo, porque el respeto a la vida personal y privada de la gente es un principio de mi vida. Con este honesto proceder de no salirse para nada de lo político y municipal, los cargos de los pueblos no podrán utilizar la socorrida demagogia que suelen emplear: Fulano o Zutana me critican porque me tienen manía personal.

Para terminar, Nicolás, también hay quien me ha dicho: Si criticas la política de derechas ¿por qué no criticas la política del PP y Cs que también se presentan en Molina? La respuesta no puede ser más sencilla. No los critico porque cualquier partido legal tiene derecho a presentarse, sea de derechas o de izquierdas y la ciudadanía a votar a quien quiera. Y estos partidos en cuanto a su ideología no engañan a nadie. Son de derechas y como tales se presentan.

Yo, Nicolás, lo único que critico en mis cartas, es presentarse con una sigla de izquierdas, recoger sus votos y después ponerlos disimuladamente al servicio de la derecha para que gobierne, a cambio de conveniencias narcisistas. Y lo que me afecta y me duele en el alma, como votante de izquierdas, es que tenga que ser Molina el único lugar de España de entre los pueblos de más diez concejales, donde tengamos que sentirnos ruborizados por el hecho político inadmisible de que gane la izquierda y gobierne la derecha. En Molina: Mayoría de izquierdas y que gobierne la derecha ¡¡¡Nunca más!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario