martes, 23 de julio de 2019

28 años seguidos de una opaca historia del nuevo delegado de la JCCM en Molina




En este post solo pretendo dar los principales datos y su interrelación, sobre la actividad pública que ha llevado el nuevo delegado de la JCCM en la Comarca Molina, Jose Antonio Herranz, durante 28 años seguidos. Pero iremos poco a poco, que no acaba aquí el relato

El PSOE de Guadalajara y de forma corresponsable la JCCM, son los responsables de rehabilitar al destituido José Antonio Herranz por el anterior Presidente de la JCCM, Sr Barreda y de premiarlo, además, con la Delegación de la Comarca, otorgándole un poder omnímodo de control y dominio de la misma.

-José Antonio, pertenece o está relacionado con una cooperativa que realiza muchos trabajos y obras municipales en la Comarca de Molina.


-Ha venido preparado las candidaturas municipales al PSOE de la comarca desde hace 28 años; cuya mayoría de alcaldías las elige con gente proclive a la sumisión, para manejarlas después a su antojo. Los hay, pero son pocos, los alcaldes o alcaldesas de la comarca del PSOE, que escapan a su tutelaje

-28 años (más de un cuarto de siglo) son también los que lleva metido en el Leader de la Comarca, manejándolo todo a su conveniencia: Máximo porcentaje de dinero destinado a las instituciones (Ayuntamientos) permitido por las directivas europeas, que van en la línea contraria de dichas directivas; esto es, que se destine el máximo del dinero posible a las iniciativas privadas. Unos porcentajes de ayuda respecto a los ayuntamientos infinitamente más cuantiosos para sus beneficiarios, que los destinados a los beneficiarios de iniciativas privadas Y, sobre todo, la disposición de una información absolutamente privilegiada para su cooperativa, en relación a todas las cooperativas y empresas de la comarca que hacen igualmente, trabajos y obras municipales.

Estos privilegios y sus opacos manejos del recién nombrado Delegado en la Comarca, acompañados de datos demostrables, se los expuso La Otra Guadalajara al Sr Barreda en la primera visita oficial que se tuvo con el Presidente en Toledo. Las siete personas que estuvimos en esa entrevista, fuimos las mimas que meses después, nos entrevistamos de nuevo con el Sr Barreda en los Batanes de Molina.

El Sr Barreda, justo es reconocerlo, nos pidió que de este o cualquier otro asunto le habláramos con claridad y sin reservas y nos escuchó con suma atención. Nos dijo que tomaba nota de todo, pero que de los procederes de la citada persona era su deber informarse personalmente y que nos daría una respuesta en la siguiente entrevista a celebrar en Molina. Información que no pudo ser más clara: a Jose Antonio lo hemos destituido de todo, de lo cual, como postura oficial que era, las siete personas que formamos la Comisión de ambas entrevistas informamos a la Asamblea de La Otra Guadalajara, así como del resto de los acuerdos.

Pero al poco tiempo Barreda pierde el gobierno en las urnas y alguien en el PSOE de Guadalajara o de Castilla la Mancha o en común, desobedeciendo la decisión del Sr Presidente, van rehabilitando lo más sigilosamente posible a José Antonio Herranz hasta destapar todas sus cartas y sorprendernos,  con el ESCANDALAZO de que no sólo era una rehabilitación en contra de la decisión del presidente, sino que, además, llevaba el gran premio de entregarle también la Delegación de la JCCM de la Comarca de Molina, con lo cual, le han dado la única  pata que le faltaba a la mesa para que dispusiera de un poder omnímodo para controlar toda la comarca con sus opacas maniobras y chanchullos.

Espero, para no hacer más bochornoso el asunto, que la mayor parte de la militancia del PSOE de la Comarca, que está en contra de los maniobreos de esta persona y que se habrán quedado tan sorprendidos y estupefactos como los demás, tomen cartas en el asunto y le exijan a quien o quienes sean los culpables de este nombramiento, que deroguen inmediatamente su nombramiento y repongan a la persona cesada, salvo que su cese esté justificado y la gente no estemos enterados. En cualquier caso, el PSOE  tiene en la comarca militantes con voluntad, capacidad  y sentido de latrasparencia para que este relevante cargo esté cubierto como merece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario