domingo, 18 de septiembre de 2016

A TODOS LOS CÍRCULOS, CONSEJOS Y CERCANOS A PODEMOS DESDE PODEMOS CELTIBERIA-MUNDO RURAL



Os rogamos que leáis con atención, por la gran importancia que tiene para el incierto porvenir del medio rural de la España interior,  el escueto escrito que os exponemos aquí  y, sobre todo, nuestro análisis y propuestas  que las tenéis pinchando en este titular: PROGRAMA PARA LA ESPAÑA RURAL INTERIOR
Como sabréis, del 22 al 25 de septiembre se celebraran en Madrid en la facultad de filología, edificio A, Universidad Complutense unas jornadas socio-políticas promovidas por Podemos en las que se formarán a lo largo de las mismas 100 mesas e intervendrán 250 ponentes.
En una de esas mesas, intervendrá el viernes 23 la componente de nuestro círculo Marta Chordá entre las 11,45 y 13,15 en la mesa denominada “¿Desarrollo Sostenible del Medio Rural? Contenidos y disputas en la construcción del modelo”, a la cual os rogamos encarecidamente que os apuntéis por  un conjunto de razones, incluso de solidaridad, que encontrarais aquí y, principalmente, en el enlace que os ponemos en el primer párrafo.
Cómo es bien sabido, el medio rural no existe y es ninguneado y tapado por la política urbanita imperante. El bipartidismo nos ha tenido absolutamente ignorados y abandonados, sin que hayan tenido que pagar hasta el momento ningún precio electoral por ello, ya que tenían el voto rural garantizado entre las dos fuerzas al no tener la competencia de nadie, ni siquiera la de Podemos, que todavía no ha penetrado en el medio rural.
Dentro del mundo rural -de ello hablará la ponente Marta Chordá- se está padeciendo la calamitosa situación de las Comarcas de la España Rural Interior, (ERI) con unos servicios e infraestructuras inexistentes, precarios o insuficientes, con una gran carencia de actividad  laboral y de oportunidades y castigadas todas ellas por el azote de la despoblación, cuyo proceso, lejos invertir la tendencia demográfica desde el 78, continúa su caminar hacia la despoblación total y la desaparición, salvo que se tome este drama como una POLÍTICA DE ESTADO con sus correspondientes ayudas económicas y, además, se aprovechen de manera eficiente las  ayudas europeas y no de manera tan arbitraria,  injusta e inoperante como hasta ahora.
Coherentes con este drama, una serie de personas implicadas en el medio rural y en los movimientos sociales contra la despoblación, entre las que me encuentro, formamos el círculo Podemos Celtiberia- Mundo Rural y elaboramos un análisis y unas propuestas que creemos válidas en lo esencial para toda la España Rural Interior.
Este proyecto hemos decidido enviarlo al máximo número de Círculos, Consejos y de gentes cercanas a Podemos con un doble objetivo.
El primero e inmediato, para que quienes os apuntáis a esa mesa y escuchéis a Marta y después participéis  en el debate, no vayáis de vacío, sino bien informados de antemano. El segundo, para que quienes no podáis asistir a las jornadas dispongáis de ese texto en vuestros círculos y podáis estudiarlo y debatirlo si lo consideras importante que ¡ojala!

No hay comentarios:

Publicar un comentario