jueves, 8 de septiembre de 2016

Sr Soria, en esta Comarca tenemos doble motivo para alegrarnos de que haya quedado desenmascarado ante todo el mundo



Aunque no soy vengativo, Nicolás, estoy disfrutando como un niño con zapatos nuevos del monumental y merecido desprestigio  que está recayendo estos días en España y en el mundo sobre el dimitido ministro, Sr Soria.

El desprestigio  generalizado, ya se lo había ganado a pulso este señor  en la Comarca de Molina de Aragón desde hace tiempo, desde que decidió convertir un buen proyecto de Parador de 80 habitaciones y una buena dotación de servicios en un chiringuito de 22 habitaciones y con los servicios mutilados.

Un Parador, que estaba pensado como un instrumento básico que ayudara a dinamizar esta comarca de paisaje sin paisanos/as  (1,6 habitantes por Km2), tanto por los muchos puestos de trabajo directos e indirectos que crearía, como por lo que supondría de reclamo y prestigio para el turismo.

Y más grave aún:
El chiringuito se ha decidido construir con un enorme despilfarro de dinero público. Sirvan de muestra un par de datos. 1) El Proyecto primitivo estaba fijado en 29 millones de euros, mientras que el actual chiringuito de 22 habitaciones y decapitado de servicios está fijado en 20 millones y 2) la construcción de las grandes obras ha bajado ahora su precio un 25%. ¡¡¡Casi un millón de euros por habitación, Nicolás!!!. Saca tú tus propias conclusiones. Yo ya las he sacado: Me parece un despilfarro de tales dimensiones, que ya debería estar en manos de una comisión de investigación.
Y el colmo de la cara no blanda  de este lamentable exministro a los ojos del mundo entero, se nos presentó aquí en Molina, vendiéndonos la mutilación de un buen Parador por un chiringuito de 22 habitaciones como un logro; o sea, nos llamó idiotas en nuestras propias narices.

Así es que los pocos habitantes que todavía resistimos en esta comarca tan extensa en superficie como menguada en ciudadanía, tenemos más motivos que nadie para alegrarnos de que haya quedado tan desenmascarado el Sr Soria, que tanto ha frustrado las esperanzas de  nuestra tierra, cerrándole la puerta a una buena oportunidad que se le abría  para dinamizar la zona y recuperar población.

Es un momento muy oportuno para poner en su lugar a cierta gente que ha apoyado al exministro en esta pésima jugada que le ha hecho a esta Comarca, como la expresidenta de Castilla La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, o la paisana y expresidenta de la Diputación y, finalmente, cuando se precisaba recibir el visto bueno del ayuntamiento de Molina, del apoyo  prestado por los dos partidos del pacto molinés contra natura, PP e IU, cuyos concejales le otorgaron el voto favorable y acrítico para hacer el chiringuito, en vez de un Parador

Se supone que todos estos sumisos del exministro, estarán muy tristes y compungidos por los malos momentos que estará pasando este funesto exministro, pero qué le vamos hacer, no todos nos alegramos o nos condolemos  al mismo tiempo.

Mención aparte merece La Otra Guadalajara y otras asociaciones que han luchado con la plataforma, que han perdido la batalla del Parador, cierto, pero jamás la dignidad, porque han peleado sin cesar  desde hace varios años por un  Parador digno de tal nombre por todos los medios democráticos a su alcance,  a través de diversas  acciones, incluidas dos importantes manifestaciones en el paseo de los Adarves de Molina.

Ciertamente, la batalla del  Parador la hemos perdido, pero no han conseguido que millares de personas  de esta Comarca hayamos perdido ni un solo ´átomo de nuestra dignidad, que es el principal bien de los seres humanos. Y mientras nos quede la dignidad, nos quedará la esperanza de poder revertir la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario