domingo, 8 de julio de 2018

Este modesto blog se solidariza incondicionalmente con los habitantes de Fraguas y su proyecto, merecedores de premio y no de multas y cárcel.




Hola, Nicolás, por fin he sacado un hueco para responder a tus insistentes preguntas sobre la despoblación. Aprovecharé hasta septiembre que volveré con los videos sobre la causa de las pensiones

Tal y como me pides,  te hablaré en primer lugar de las multas y cárcel, que están penando a los actuales pobladores  del PUEBLO DE FRAGUAS, sito en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, desde la (in)Justicia en lo jurídico y desde la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (JCCM) y las Cortes Regionales en lo político. Sigue leyendo

Digo que te hablaré, porque aunque ya poseo un buen bagaje de información, quiero verifica más algunos datos para contarte los hechos ordenadamente y sin dejar ningún cabo suelto. Más que nada, porque con lo que ya tengo comprobado, te  puedo adelantar que tiene su origen en una descomunal felonía fascista en 1969 de expropiación forzosa de Fraguas. Y su lamentable continuidad, en una salvajada político-jurídica contra los actuales habitantes de Fraguas y la justa causa de la lucha contra la despoblación.

Me conoces y sabes que no me voy a callar ninguna indecencia política, sean del color que sean  quienes las vienen cometiendo. Pero, por ello mismo, quiero acabar de documentarme bien, para que no tengan por donde cogerme ante las cartas de solidaridad con los habitantes de FRAGUAS y su noble y dignísimo proyecto.

En fin, Nicolás, que hay mucho que decir, mucho que denunciar públicamente, pero no te preocupes que te voy a ir contado todo con pelos y señales y los políticos que no quieran verse retratados, aún tienen la ocasión de rectificar y ponerse a favor de los de Fraguas en particular y contra la despoblación en general. Y si no lo hacen, allá ellos y ellas. En las urnas los esperaremos.

En la propia sentencia, en  el apartado Fundamentos de derecho, en los renglones últimos del punto noveno, el propio juez deja la puerta abierta al entendimiento entre las partes, pero hasta ahora, que yo sepa, sólo un político, en concreto un diputado regional, ha optado por apoyar esta digna y justa salida dialogada y que se retiren las penas a los acusados.

Por otro lado, Nico, ya sabes mis principios: Las leyes han de estar siempre al servicio de las personas y no las personas al servicio de la ley, teniendo muy claro, que una cosa es acatarlas todas, porque a la fuerza ahorcan, y otra cosa muy distinta, respetar y defender las que son injustas, las cuales, es un deber ético y de justicia luchar por todos los medios democráticos a nuestro alcance hasta echarlas abajo.

Y eso implica, amigo Nicolás, para todas las personas conscientes,  dignas, amantes de la justicia bien entendida y comprometidas en la lucha contra la despoblación de la España rural interior, motivada por causas políticas, solidarizarse y apoyar por todos los medios, la recuperación del pueblo de FRAGUAS y que no haya la menor represalia contra unas personas por hacer algo tan noble y digno como es la de recuperar un pueblo, respetando su entorno y su historia, que es otra forma más de luchar contra la despoblación.

Hay mucha necesidad de solidaridad en pro de la recuperación de FRAGUAS y de apoyo y reconocimiento a sus actuales habitantes y muchas acciones que hacer, como la reciente manifestación de solidaridad en Guadalajara si los poderes políticos no se avienen a razones.

Tengo la firme decisión, Nicolás, de aportar cuanta solidaridad sea posible desde este modesto blog y de que tú,  mi amigo, te enteres a la par que los demás, como venimos haciendo hasta ahora a través del correo epistolar. Pronto te llegará alguna carta más.

POSDATA:
He de decir que el proceso de información que estoy recabando es multilateral. Va desde la lectura detenida de la sentencia, pasando por todas las leyes y textos legales relacionados con el caso, continuando por la postura política de las fuerzas implicadas y, por supuesto, visitando Fraguas y a los auténticos protagonistas, sus pobladores, para empaparme de todos los pormenores

No hay comentarios:

Publicar un comentario