jueves, 5 de diciembre de 2019

Admirada lideresa, Greta Thunberg: Bienvenida a Madrid


Esta carta va dirigida a tu persona, Greta, removedora de las conciencias más dormidas. Qué mejor ocasión que aprovechar la circunstancia de tu visita al evento de Madrid en pro del planeta, para hacerte esta modesta misiva.

Con respeto y humildad me atrevo a decirte lo siguiente:

 

En primer lugar, Greta, sé bienvenida a nuestro país y muchísimas gracias por ser tu presencia, hoy por hoy,  galvanizadora de conciencias y movilizadora de muchas gentes en defensa de un planeta habitable para hoy, para mañana y para los siglos de los siglos.

No obstante, si todavía siguiéramos necesitando de ti como reclamo en los futuros eventos y movilizaciones: Mal andaríamos. ¡Pero que muy mal! Ello significaría, que aún no estamos siendo conscientes de la envergadura del compromiso colectivo que conlleva esta causa y que no somos defensores reales del planeta; sino sólo de boquilla.

Ninguna persona tan joven como tú, ha removido nunca jamás tantísimas conciencias. Estás jugando un papel inconmensurable, que todas las personas de bien, te agradeceremos siempre.

No obstante, todos seremos responsables, si permitimos que te ATRAPEN males inherentes a tu desorbitado liderazgo: Agotamiento, pérdida de salud, desequilibrio emocional, endiosamiento, convertirte en un juguete roto… e incluso, en un instrumento manipulable  por esa gentuza poderosa, que obsesionada por su enriquecimiento inmediato, el planeta les importa un comino, y no repararan en medios para comprarte o anularte o quién sabe qué cosas más.

Ya sabes, que esta gentuza no soporta a las personas decentes y dignas y, si encima osan levantar la voz con tanta valentía y tanta verdad como la que sale de tu garganta, delante de sus propias narices, pues ya, ni te cuento.

Greta: Tienes todo el derecho a seguir luchando por tus nobles inquietudes y a seguir jugando un papel importante; pero los demás tenemos el deber moral de, respetando tu actividad, ayudarte a que puedas retomar una vida más equilibrada y emocional para ti, acorde con tu edad.

Sin embargo, para ello, para tu propia tranquilidad interior, la mejor ayuda es, que la ciudadanía en general nos impliquemos más, sobre todo la gente jóven, que es la que más precisa garantizar un futuro vivible. En definitiva, hemos de ser conscientes, que si no fueran surgiendo miles y millones de activistas Gretistas, no podremos conseguir los urgentes e irrenunciables objetivos planetarios e eliminar los devastadores males que están empezando ya a destruirnos. Ni tú tampoco podrías conseguir tu paz interior, si no palparas que tus desmesurados esfuerzos no han sido acompañados por millones de personas.

Además, supongo que estarás de acuerdo conmigo si te digo: que para conseguir tu sueño, mi sueño, el sueño de todxs, necesitamos implicarnos mucho y muchxs, porque seremos mil veces más fuertes y mil veces más solidarios, cuanto más colectivamente luchemos y más conscientemente lo hagamos,

Pero esa tarea colectiva y consciente, no se hará a base de superlíderes políticxs acompañados de personas acríticas y sumisas. Se hará desde una amplia conciencia e implicación colectiva ciudadana o no se hará. 

Y para conseguirlo, necesitamos como herramienta, llenar el mundo de un movimiento político inundado de miles y miles de organismos corales, sin egos personales, cuyo valor principal sea la permanente búsqueda de consenso y la máxima participación y coordinación desde la base, remando todxs en la misma dirección dentro de la pluralidad de ideas existente, como no puede ser de otro modo, dado que, hoy por hoy, casi toda la ciudadanía coincidimos en lo que no queremos; pero todavía no hemos logrado construir un discurso común en positivo que aproxime lo más posible nuestras ideas.

En definitiva, el modelo político de lxs superdirigentxs politicxs con gentes sumisas que les siguen acríticamente; en términos históricos, ha muerto por completo. Sin embargo coyunturalmente, todavía sigue vivito y coleando y todos sabemos por la historia, que lo viejo, aunque siempre acaba cayendo, no renuncia de motu propio y  se resiste como gato panza arriba para que no se dé paso a lo nuevo. 

Es más que probable, pues, que esos políticos tratarán de aprovecharse de esta profunda, urgente y noble causa de la que tú, Greta has sido el faro, y que pretenderán dejarla en meros remiendos y a destiempo. Es por ello, que tenemos que dar un paso cualitativo en luchar y organizarnos como movimiento político desde la base, con organismos corales llenos de activistas surgidos y vinculados con la misma. 

Me gustaría, Greta, acabar estas letras lanzando dos vivas:

1) VIVA GRETA.

2) VIVAN LOS MILLONES DE PERSONAS QUE SE HAN CONVERTIDO EN ACTIVISTAS DE LA MISMA CAUSA PLANETARIA.

De momento, sólo puedo decir: VIVA GRETA Soy ya bastante mayor, pero sería un sueño, que antes de irme al otro barrio, pudiera dar también el segundo VIVA





No hay comentarios:

Publicar un comentario