miércoles, 18 de diciembre de 2019

DESPOBLACIÓN: LAS CHURRAS A UN LADO Y LAS MERINAS A OTRO

Las 23 ciudades urbanitas de la España del interior no solo no tienen ningún problema de despoblación, sino que representan el modelo demográfico urbanita ideal del futuro. Las que no son modelo urbanita del futuro son, las grandes ciudades insufribles e invivibles; pero estas 23 urbanitas del interior: SÍ. 

Distinto es que sufran desequilibrios, en cuanto a desarrollo en relación a las grandes urbes, para lo cual, ya tienen los Fondos de Solidaridad Interterritorial que son los que deben exigir enteramente para las 23 capitales y sus áreas

Pero del dinero destinado a combatir la despoblación en las comarcas rurales, solo rurales y nada más que rurales a través de la Ley Rural  y finalista en VIGOR  de 2007 y Real Decreto de 2010  que concreta su aplicación por comarcas; de ese dinero, que no se les ocurra a las citadas 23  capitales urbanitas tocar ni UN SOLO EURO  ¡¡¡ NI UNO SÓLO!!!. Ni tampoco utilizar al medio rural y su demostasia como coartada para sus fines?

¿Tan difícil es distinguir lo rural de lo urbanita? ¿Tan difíciles en entender que en términos demográficos la Urbanita y la Rural son dos realidades y dos modalidades radicalmente distintas? ¿Tan difícil es comprender que la demografía de esas 23 capitales representan el modelo urbanita del futuro? ¿Y tan difícil es comprender que las 200 comarcas rurales están sumidas en pleno ocaso despoblacional?

No hay comentarios:

Publicar un comentario