lunes, 18 de enero de 2021

La desinformación de JCCM sobre el Covid 19 en la Comarca de Molina es intolerable y tenemos el derecho y el deber de denunciarlo.

 Háganse las dos siguientes preguntas que voy a exponer a continuación y si alguien tiene respuesta positiva, ruego que me lo comunique por privado ( prometo reserva absoluta) y no tanto por mí, sino para la tranquilidad de la gente de la Comarca ante tanta incertidumbre, inquietud, desconcierto y angustia como existe, sobre todo entre los mayores, por tan irresponsable opacidad  de la JCCM. ¡Ojala pudiera decir  que estaba equivocado, "pero va a ser que no"!

Preguntas

¿Alguien conoce si  se han dado los DATOS ACUMULADOS de Molina y/o de toda la Comarca en algún momento dentro de los meses de noviembre, diciembre y Enero?

¿Y de qué fechas son los mismos?

Nota: Parece obvio recordar que los datos acumulados son todos los que se han venido sumando durante todo un periodo dado, tras restar las altas habidas.

Estamos hablando de una Pandemia donde muchas personas nos jugamos la vida; ante lo cual, es un deber ineludible de la JCCM informarnos y UN DERECHO Y UN DEBER HUMANO, CÍVICO Y DE CIUDADANÍA nuestra, exigirle a la JCCM información inmediata por todos los medios a nuestro alcance, incluidos los jurídicos, del histórico de los DATOS ACUMULADOS en los meses antes referidos.

A priori es inimaginable y aberrante el mero hecho de suponer que mientras los datos de todas las CCAA, y de Castilla-La Mancha también, crecen exponencialmente, en esta Comarca se haya dado la única excepción donde se haya erradicado el virus y que no nos dan los ACUMULADOS porque ya no hay Covid19. 

Pero es que si fuera así, que ya digo que es del todo imposible, sería un deber absolutísimo y urgentísimo de la JCCM comunicárnoslo. Pero no sólo a la Comarca, sino a todas las CCAA del país, a toda Europa, al mundo entero y a la Organización Mundial de la Salud. Pues conocer el mundo entero la receta  de cómo ha podido ser posible que la JCCM haya para extirpar el virus totalmente en un municipio y tan a contra torrente, supondría salvar aún cientos de miles de vidas en todo el planeta.  "Supondría, vamos, el mayor bien planetario que se le habría hecho a la humanidad, en  todo el siglo pasado y en lo que llevamos  de este, cuyo tan excelso honor por tan colosal hazaña le correspondería por entero a la JCCM"

Delirios aparte, vamos al grano y para ver la extrema gravedad del apagón informativo permanente de los datos Acumulados en esta Comarca, basta y sobra con citar los datos de las semanas 49 y 50 con 23 y 63 contagios respectivamente, o sea un total de 86 personas, lo que dan un porcentaje absolutamente escandaloso de más de 2.500 casos por cada 100.000 habitantes. ¡Espantoso el número de contagiados y más espantoso aún, por no utilizar otra palabra aún más gruesa, el secuestro de la JCCM de los DATOS ACUMULADOS.

¿Qué pasa con ese  porcentaje de personas tan grande en tan sólo dos semanas? ¿Han desaparecido por arte de magia? ¿Se ha dado otro milagro parecido al de los panes y los peces? ¿Se han dado de alta a las 86 personas? ¿Se han evaporado?... ¿Qué…..? ¿Qué….? ¿Qué…? ¿Qué…? Qué…? ¿Qué, Sr presidente de JCCM, qué? ¿Qué Sr Consejero de Sanidad, qué? ¿Qué, Sr Delegado de la JCCM en la Comarca, qué?

Y por concluir (de momento) ¿Cómo es posible que hasta mañana martes, con tres semanas y media de retraso, no se hayan puesto las vacunas en nuestras residencias de ancianos? ¿Cómo es posible que esta Comarca haya sido la última en poner la primera dosis en las residencias y, para colmo con sanitarios venidos de fuera, de Guadalajara,  cuando aquí tenemos nuestros propios centros de salud y con muchas personas sanitarias expertas en poner vacunas? 

Tan escandaloso es el contraste y la discriminación a esta Comarca, que mientras aquí empiezan mañana las vacunas en las residencias de mayores, en Guadalajara capital ya han puesto la segunda dosis en la Residencia de los Olmos.

Si de verdad el deseo, no confesado, es el de exterminar totalmente esta comarca, dígannoslo de una puñetera vez,  y así podremos empezar a pensar en alguna otra fórmula organizativa territorial para vivir al margen de los gobiernos de la JCCM.

Solo veo dos salidas respecto a la Pandemia en la Comarca de Molina de Aragón:

O información de los datos acumulados del Covid 19 ya. Y, asimismo, cortar de raíz esta discriminación que nos están haciendo en la puesta de la vacuna.

O a los juzgados, caceroladas, etc, y todo lo que quepa presionar contra la JCCM hasta forzarla a resolver las dos demandas



1 comentario: