domingo, 29 de junio de 2014

No me apetecía, Nicolás, escribirte una carta así, pero...



Te dije en la anterior, Nicolás, que te explicaría con más detalle en otra misiva los obstáculos que se le pusieron a La Otra Guadalajara  para que no pudiera presentar el Proyecto de la Celtiberia en Molina el día 14 de junio. Ya te adelanté, que consistieron en denegarle las salas municipales a la plataforma para presentar el proyecto y en puentearle el acto. Vuelvo a reiterarte, que no hablo en nombre de nadie y que lo que aquí te  cuente son opiniones  estrictamente personales.
¿Por qué presenta la plataforma el Proyecto Celtiberia a la ciudadanía?
Te podría decir, que porque está en su derecho de hacerlo y punto. Pero prefiero explicártelo, aunque sea en síntesis, porque eres mi amigo y quiero que te enteres bien.

domingo, 22 de junio de 2014

Asedios al descubierto


Hoy te voy a hablar, Nicolás, de los obstáculos que algunos pusieron a La Otra Guadalajara para que no pudiera presentar el proyecto de la Celtiberia el día 14 de junio en Molina. Pero permíteme que te encuadre lo sucedido como otra estratagema más, dentro del proceso de asfixia con el que ciertos dirigentes de las instituciones pretenden acabar con la plataforma,  y así entenderás mejor su significado y alcance. Te las explico todas cronológicamente.
1) Negativa  al diálogo desde el primer instante.

Desde el inicio de la legislatura la plataforma le ha solicitado a la Sra Presidenta, María Dolores de Cospedal, hasta cinco entrevistas para hacerle propuestas sobre la reactivación de la Comarca y  la recuperación de población; pero ni tan siquiera se ha dignado contestar a ninguna de las cartas, aunque  solo fuera por cortesía.