lunes, 13 de febrero de 2017

Ceso como inscrito en Podemos; Nicolas

Pasó Vista Alegre 2, Nicolás, y la exteriorización de alegría de los de Iglesias por haber ganado, me llenó de tristeza y me costó llorar. Será la edad. ¿Ganado a quién? ¿A Rajoy? ¿A Susana? ¿O a otros compañeros? ¡Qué celebración más indecorosa!
Celebrar victorias sobre otros compañeros, después del lamentable espectáculo de personalismos, egos y luchas de poder que nos han mostrado casi todos nuestros dirigentes, después de habernos dejado atónitos y ruborizados a millones de votantes, con ese espectáculo tan vergonzoso, está fuera de lugar.  Es la primer prueba de no haber entendido nada.

Y por último, aún valorando muy positivamente la apelación de los asistentes a la UNIDAD (de los de arriba, claro) me ha dado una pena inmensa, que el grito prioritario y permanente no haya sido CÍRCULOS AL PODER. Ni un sólo grito para los CÍRCULOS. Para su poder.

¡Se dice pronto, Nicolás!: De las 93 personas que componen el Consejo Ciudadano Estatal, a los CÍRCULOS sólo se les permitía elegir 4 (2 por los círculos sectoriales y 2 por los círculos territoriales). 4 de los CÍRCULOS, frente a 89  de arriba. ¿Eso es el poder desde la base? ¿Ese es el poder de los círculos? ¡Qué humillante!

Por favor, dirigentes de las tres tendencias, tenerles más respeto a los círculos, teneros más respeto a vosotros mismos, que vosotros fuisteis los que nos ilusionasteis de que el poder de Podemos lo constituirían los CÍRCULOS; es decir: poder para proponer, poder para debatir y poder para decidir. ¿O es que acaso le llamáis poder al mero hecho de hacernos consultas o plebiscitos de lo que convenga y cuando convenga a los arriba?  

Rogaría que ni el CCE ni nadie, vuelva mencionar el poder de los círculos, hasta que no `ponga encima de la mesa una propuesta donde al menos el 60 o el 70% del Consejo Ciudadano Estatal esté reglamentado que  sean miembros pertenecientes a los CÍRCULOS. y propuestos y elegidos desde los mismos.

No sé a quién votaré  en próximos comicios, seguramente a Unidos Podemos y, en ningún caso, al PSOE, pero eso no tiene nada que ver con mi situación de inscrito, de la que causo baja desde este mismo momento.

Y no volveré a inscribirme, salvo que un día sea verdad que el 60 o 70% del Consejo Ciudadano Estatal sea obligado que esté compuesto y propuesto por personas de los  CÍRCULOS. La verdad, Nicolás, que pocas esperanzas tengo de que eso vaya a suceder y, menos aún, de que mis ojos lo puedan ver. Pero daría media vida de la que me pueda quedar, porque esa situación se diera y yo fuera el equivocado.

Y por agarrarme a un clavo ardiendo, aún me engancho a la esperanza de que ese Podemos de por arriba -que no de los círculos- sea capaz de coexistir, y Pedro Sánchez de mantener su autocrítica ante Jordi Évole y de ganar las primarias. Y que nucleado por ambas fuerzas, se pudieran abrir a muy corto plazo las puertas de un cambio que tanto están necesitando muchos millones de personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario