viernes, 5 de septiembre de 2014

Perdona, Nicolás, pero he cambiado de idea.


La última carta que te mandé, de esto hace ya más de un mes, la terminaba de esta manera: “En la siguiente te hablaré de la importancia de crear plataformas en todas las comarcas tanto de cara al Proyecto Celtiberia, como para poner en marcha la ley de Desarrollo Sostenible del Medio rural. Hasta entonces. Nicolás”
Sin embargo, al ponerme  a reflexionar a fondo sobre el asunto, me he dado cuenta de la verdadera transcendencia de la cuestión a tratar y he pensado que sería más conveniente  no ponerte nada por escrito hasta que no tuviera todas las ideas bien meditadas y ordenadas en mi cabeza.
En mi opinión,  es tan determinante  la creación de plataformas ciudadanas en las comarcas contra la despoblación y por la reactivación de estas áreas rurales de la España del interior, así como la coordinación entre ellas, que tengo el convencimiento de que si tal cosa no pudiera llegar a ser una realidad, no habría ya solución para estos vastos desiertos humanos en que están quedando nuestras comarcas, por buenas leyes que se hagan, interesantes proyectos que surjan y mucha parafernalia asociativa burocrática y personalista, que se monte por arriba para “abordar” los proyectos.
Es por esa gran relevancia que  le concedo a la creación de las plataformas comarcales, por lo que prefiero pensarlo todo bien despacio, encuadrar bien las ideas y empezar a mandarte las cartas a que haya lugar, a partir de que tenga escritas todas ellas. Ignoro el tiempo que me llevará, ya que te las quiero hacer con abundancia de datos y argumentos y de la forma más didáctica que sepa, porque tengo mucho interés en que puedas entenderme  bien, por lo mucho que nos jugamos y por los muchos cantamañanas que están poniendo palos en las ruedas, abiertamente en algunos casos y sibilinamente la mayor parte de las veces.
Por otra parte, el hecho de que estén apareciendo alrededor del discurso contra la despoblación oportunistas y demagogos por doquier, que intentan deliberadamente desvirtuar y pervertir los contenidos y mensajes, me lleva también a intentar  desenmascarar estas maniobras, y eso, quieras que no, también  implica reflexión y tiempo. Por ponerte un ejemplo: Los conceptos lucha contra la despoblación y reactivación de la comarca se están utilizando   de tal modo  y sin venir al caso por diversos personajes, que están dejando ambos conceptos pervertidos, falseados, empobrecidos y vacíos de contenido.
Por último en estas cartas, cuando te lleguen, encontrarás cumplida respuesta, por fin,  a aquella carta que tú me mandaste el  día 24 de marzo, que colgué en el blog; porque, efectivamente, es necesario explicar bien por qué se dejó pospuesto el Plan Integral y cuándo y cómo se va a retomar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario