sábado, 16 de diciembre de 2017

Carta Urgente a Xavi Domenech candidato de Los Comunes:



Si yo estuviera en tu lugar, Xavi, te aseguro que eso de que Los Comunes tienen la llave del gobierno en Cataluña ya estaría fuera del discurso en Cataluña y en toda España.

La prensa y tertulianos -pesebreros la mayoría- le dan a la llave el significado de que gobernará un bloque o gobernará otro, en función de donde basculen Los Comunes: Esa interpretación es una auténtica ofensa para ti, Xavi, para toda la candidatura que representas, para todos los que nos movemos en la misma órbita y para la mayoría social que está por el cambio.

Si yo fuera tú, haría días que a la llave le habría dado matarile y la habría arrojado al fondo del mar,  porque a ti y a tu candidatura os interesa que la llave salga del discurso y que sólo se hable de la alternativa de cambio urgente que hay que hacer en Cataluña, puesto que de Cataluña hablamos. Continúa leyendo


Si yo fuera tú, Xavi, la idea de una alternativa de cambio trasversal y de izquierdas entre Los Comunes, PSC, ERC y si se pudiera ser también con CUP, lo defendería a la ofensiva y hasta enroquecer, por ser la una opción óptima, la única. Y la defendería, sin moverme ni un milímetro de esa alianza, así hubiera que repetir las elecciones dos veces o cuarenta.

Y más te digo, Xavi, estaría ya poniendo al PSC y a ERC entre la espada y la pared, elevaría cada día más la voz hasta el último día de campaña y también después durante todo el proceso de negociación de alianzas, demostrándole a la gente que no es la mejor alternativa sino LA ÚNICA  que puede resolver sus necesidades. Y se la expondría una y mil veces a la ciudadanía hasta que se supiera de memoria al menos las siete ideas siguientes que expongo a continuación:

1ª) VAMOS A POR EL CAMBIO. El cambio es un clamor demandado desde hace años por la inmensa mayoría de la gente de este país de países: España. El cambio como sabéis, casi todos los partidos lo incluyen en sus programas como cebo desde hace unos años, pero después la derecha declarada y la incrustada dentro de partidos de izquierdas, lo impiden y ha llegado la hora de darle la puntilla a esta indigna mentira a la gente.

2ª) ATENDER LAS PRINCIPALES NECESIDADES SOCIALES Y ATAJAR LAS DESIGUALDADES: Todos sabemos que estamos gobernados por lo más degradante de España y de Europa, por los grandes  poderes económicos y financieros, sedientos de beneficios a través de evadir impuestos, empleos basura, robo del erario público etc y con nuestros políticos a sus órdenes  que nos aplican sus políticas a pies juntillas. Y  a esa política hay que pararle los pies con un pacto de legislatura de cambio.
3ª) ESTABILIDAD: Para hacer ese cambio se necesita de dos legislaturas, lo que implica hacer suficientes méritos en la primera, para ganarse la segunda y no dejar el cambio a medias, sino culminado. De paso, con esa estabilidad, se atiende el deseo del empresariado que la demanda.

4ª) ACABAR CON EL CHOQUE DE TRENES: Es decir, desactivar los bloques que conducen al conflicto permanente, gane el que gane. Al construir la alternativa con un pacto trasversal de fuerzas de ambos bloques, se quedan los dos bloques en minoría. Además, ahora no cabe que contraataquen con un gobierno de derechas, ya que PP y Cs se llevan literalmente a matar con sus homónimos de derechas catalanes Puigdemon y Más. Y es una gran oportunidad  para la izquierda antes de que hermanen, que las ocasiones las pintan calvas.

5ª) CREAR UN ESCENARIO DE CONCORDIA Y DE PAZ: Sin choque de trenes, y más en un lugar como Cataluña, cuyas gentes se caracterizan por la propensión al diálogo y en contra de la violencia, se trabajaría en este tiempo por llegar a los mejores acuerdos posibles de superar el conflicto catalán; siempre culminados con la consulta y ratificación del pueblo de  Cataluña. Sobra decir, que llegar ahora a pactos de legislatura no implica renunciar a nada, ni que cada fuerza deje de defender libremente por separado todas sus ideas, que no estén incluidas en el pacto.

6ª) De hecho, las renuncias que tendrían que hacer tanto el PSC como ERC para poder pactar un par de legislaturas de cambios, no son tan difíciles. Es de suponer que Iceta se sentiría más cómodo alejándose del 155 aunque sea por la vía de los hechos. Y ERC también necesita tiempo para intentar alcanzar un referéndum pactado y una correlación de fuerzas que todavía no tiene. Y en cuanto a la CUP es evidente que darían el apoyo al menos en las medidas sociales. Y una aclaración: hay que desenmascarar a Iceta en su propuesta anti bloques por mentirosa, en la medida que dice que es trasversal pero que no habrá independentistas. He ahí, la cuadratura del círculo.

En cuanto a quien tenga que ser el presidente, no puede ser jamás la excusa para no pactar, pues si no hubiera acuerdo cabe la presidencia por sorteo, cabe la alternancia por años, cabe un presidencialismo coral parecido al Compromís y cabe encerrarlos en un retiro a pan y agua y no dejarles salir hasta que no lleguen a un acuerdo sobre la presidencia. Sería intolerable andar de protagonismos, mientras hay tanta gente que lo está pasando mal

7ª) ACUERDOS COMPLEMENTARIOS A NIVEL GENERAL QUE FACILITEN LA LABOR. Las tres fuerzas del pacto a nivel general, más el PNV que también se sumaría, se deberían poner de acuerdo paralelamente para hacerle al gobierno un voto de censura, ya que con el actual Ejecutivo no hay ninguna posibilidad de   acuerdo con Cataluña, mientras que con el que saliera del voto de censura sí que sería viable.

Ponerse también de acuerdo las mismas fuerzas para presentar una candidatura unitaria a la cámara de Entretenimiento, digo del Senado, para quitarle la mayoría absoluta al PP, y que no tenga capacidad de veto desde esta parasitaria institución, con el fin de poder hacer una reforma de la constitución avanzada y progresista

Un abrazo Xavi de
Jerónimo Lorente

No hay comentarios:

Publicar un comentario