viernes, 13 de julio de 2018

SRA. COSPEDAL, VÁYASE AL CIGARRAL Y DEJE DE HACER MAS MAL.






El Cigarral, Nicolás, es el nombre del lugar toledano donde la Sra. Cospedal posee una amplia mansión.

Te dije por privado en su día, que pasaba de las primarias del PP, porque creo que este partido no tiene ninguna solución, que no sea una gran catarsis, y los tres candidatos con posibilidades de pasar el primer corte: Cospedal, Santamaría y Casado estaban en las antípodas de tomar medidas así.

Pero lo cierto es, que el día del escrutinio no me descolgué de la tele hasta bien entrada la noche. ¿La causa? Pues que no salía de mi asombro al ver los resultados, donde quien en buena lógica tenía que haber sacado en el peor de los supuestos más de un 60% de los votos, obtuvo solamente un 26%. Seguir leyendo


Me basaba para pensar así, en que una vez conocida la monumental mentira de que los 800.000 militantes, eran sólo 66.000, la inmensa mayoría cargos políticos, eso podía dar como resultado lógico un aplastante triunfo de Cospedal, dado que si bien los tres candidatos con posibilidades son del aparato, sólo la Secretaria General tenía en función de su cargo la relación directa, todos los hilos, el control y la influencia sobre la inmensa mayoría de esos 66.000 votantes.

Para mí, supuso una sorpresa tan grande verificar que esta funesta política no la querían ni el sector más adicto de los suyos, que no pude evitar saltarme la prohibición médica de ingerir alcohol y me tomé dos vinillos que me supieron a gloria.

Ese estrepitoso fracaso me reafirmó en la certeza, como a muchos millones personas,  que Cospedal es la política más ultraderechista, más integrista, más inhumana y más antisocial que ha formado parte de un gobierno desde el inicio de la transición. Una imagen empeorada más si cabe, por ser una mentirosa compulsiva, negando evidencias de la corrupción de su partido con las que, afortunadamente, no ha podido engañar a nadie, porque para colmo, tiene el inconveniente de ser tan torpe y farragosa hablando en público, que ella misma se delata.

A veces he pensado, Nicolás, si el gran rechazo que le tengo a esta funesta política, que no niego, sería un exceso por mi parte, pero ahora, al ver que sus más próximos también le dan de lado, me reafirmo más y más en mi rechazo. Y es que, no lo olvidemos, si Cospedal hubiera seguido otra legislatura más en la JCCM, esta Comarca de Molina de Aragón, ya estaría dando las últimas convulsiones que preceden a su muerte definitiva. Para quienes no  lo sepan, una Comarca extensa de 1,5 habitantes por km2. Y ya veremos qué datos nos arrojan las estadísticas de diciembre.

No quiero serte pesado, Nicolás, con los datos que demuestran el exterminio que causó Cospedal a la comarca de Molina en sus cuatro años de mandato en Castilla La Mancha, porque ya los ha explicado suficientemente La Otra Guadalajara con pelos y señales en varias ocasiones. Pero sí creo procedente volver a recordar los estragos resumidos por si las moscas; es decir, por si le diera por volver a presentarse como candidata a la Presidencia de la JCCM.

Se cargó casi todos los entes y oficinas de servicios de la Comarca, cerrando la mayoría y dejando otros sin personal suficiente; intentó quitarnos la UVI-móvil; nos impidió recurrir a los servicios sanitarios más especializados que, por razones de cercanía, una parte de la comarca era atendida en Zaragoza y la otra parte en Madrid; quiso quitarnos a toda costa los servicios de urgencia de los centros de salud; cerró escuelas a capricho sin atenerse a ningún criterio de las ratios requeridas; despidió gran cantidad de trabajadores cuidadores de los montes pertenecientes a la empresa pública Geacam; privatizó y destruyó la calidad del servicio de la residencia de asistidos  y un lago etc, de la que ya fuiste informado.

Y, para culminar sus fechorías políticas de desmantelamiento, dos cosas más:

1ª) Mutiló el Parador de turismo de Molina de 80 habitaciones y sus correspondientes servicios, que era la infraestructura señera, tanto por los puestos de trabajo directos e indirectos que creaba, como por el fuerte reclamo que suponía para el turismo un Parador incluido en la red de los 93 paradores existentes.

Digo mutiló, por dos razones: la primera porque aunque la obra correspondía al gobierno de la nación ejecutada a través de Turiespaña, la Sra. Cospedal se comprometió públicamente a tomar en sus manos el asunto del Parador como una cuestión personal, para acabar mutilando el mismo y convertirlo en un irrelevante e inservible chiringuito de 22 habitaciones.

2ª) La Sra. Cospedal es la continuación del franquismo, en la salvajada que se está cometiendo en Fraguas, cuya línea de actuación para mayor indignación prosigue la actual JCCM, aunque cueste creerlo. Pero de esto ya seguirás informado, Nico, porque tal y como me comprometí, este blog está comprometido al cien por cien en la solidaridad con Fraguas, con sus anteriores y actuales habitantes. La semana que viene te seguiré contando.

En fin, en esta pretendía alertar a las gentes de la CA  de Castilla La Mancha, hasta donde quiera que lleguen estas letras, que estemos ojo avizor por si esta desahuciada política, en vez de replegarse a disfrutar de su mansión del Cigarral osara volver a presentarse por Castilla La Mancha, en cuyo caso, habría que estar preparados para darle su merecido democrático en las urnas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario