jueves, 17 de noviembre de 2016

Las manipulaciones para “nombrar” Gerente del Leader, son escandalosas y, a su vez, sólo la punta del Iceberg.

Días atrás, el Círculo Podemos de la Comarca de Molina subía a las redes, las irregularidades en el nombramiento del Gerente del leader de la Comarca, cuya publicación enjuicié positivamente  en un comentario, a la vez que decía y digo, que solicitar información  por las anomalías me parecía quedarse corto, ya que, a mi juicio, procede la denuncia directa, dado que se trata de evidencias irrefutables con claro tinte clientelar, respaldada por política de la mala, que en nada desmerecen a  los clientelismos de los tiempos del Conde de Romanones.
Pero cuando hice el comentario no sabía, que a una persona de las candidatas que tenía muchas posibilidades de ser Gerente, le habían quitado porque sí, cinco puntos acreditados de su currículum académico. Y tampoco que la Junta Directiva había acordado el 11-8-2016 en su punto sexto del orden del día, que se requería una licenciatura para concursar al puesto de Gerente, cosa lógica, por otra parte, porque  es lo que se exige en cualquier parte, para cargos de similar relevancia.
Tampoco conocía que tres personas de la Directiva Teodoro Gregorio, Teo Gaona y José Antonio (se supone que de apellido Herranz, porque no hay mas José Antonios en la Directiva, aclaración, la del apellido, que no es una cuestión menor), habían pedido ya en dicho pleno del 11-8 la conveniencia de que se bajara el listón. Ni tampoco que un número indeterminado de personas presentaron en el Leader un escrito el día 13-9 para que se modificara el punto sexto de la referida reunión anterior en el pleno del 22-9, a fin de rebajar el listón para ser Gerente, cosa ésta, que se tuvo en cuenta y se modificó. O sea, una coincidencia (¿casual?) entre los tres susodichos y los que presentaron el escrito.
No sé las personas que presentaron el citado escrito, aunque para mí, es lo de menos. Lo importante es saber quién es la mano que mece la cuna en el Leader, de lo que hay evidencias, datos y hechos abundantes de qué persona la mece, entre otros, que para mecerla durante 25 años ininterrumpidos, como mejor se hace, es estando dentro del Leader durante ese cuarto de  siglo.
Resumiendo: Las consecuencias de todas estas maniobras han sido, que quien no podía optar al puesto por nivel académico por acuerdo del 22-8, tras los posteriores golpes de mano le bajaron el listón para que optara como FII y es la que ha conseguido el puesto; no por currículum que era de los peores, sino por tres maniobras clientelares que le han permitido conseguir el enchufe. A saber, agregarle  a esa persona, y sólo a ella, diez puntos demás al currículum, quitarle cinco puntos a quien podría ser la primera  con todo su currículum y demás datos en la mano, y culminar la maniobra con una excelsa calificación en la subjetiva pantomima de la entrevista personal, a la vez que minimizar al límite las demás, para que la dedada pudiera contrarrestar los muchos puntos que le faltaban para acabar siendo la enchufada.
A mí me resulta tan burdo y de un clientelismo tan nauseabundo lo sucedido y, más en estos tiempos con las que está cayendo, que quiero pensar que esta lamentable dedación será anulada, y se hará uno  nuevo concurso para la elección de Gerente con todas garantías.
 Haré un nuevo artículo sobre el Leader, porque como ya he dicho al principio, el caso de la Gerente con ser escandaloso (utilizo la calificación más repetida estos días por mucha gente de la Comarca), es sólo la punta del iceberg de cuanto viene aconteciendo en Leader desde hace 25 años que se creara (¡¡¡un cuarto de siglo!!!) que es el tiempo que, por casualidad o por lo que sea, lleva alguna persona ahí metida.
Para acabar, una frase literal puesta por escrito por Presidente de la Junta Directiva a una persona que se consideraba perjudicada y solicitaba información sobre los motivos:

Como Vd. puede entender no voy a entrar a darle los motivos por los cuales tomamos la decisiónAunque parezca imposible, este cargo que utiliza esta frase tan déspota, caciquil y dictatorial es, nada más y nada menos, que el Presidente de la Directiva. Por lo que tengo entendido, sigue en el cargo sin que nadie haya pedido su dimisión. Supongo que se la pedirán esta tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario