jueves, 3 de noviembre de 2016

LOS DIRIGENTES DE PODEMOS APUNTO DE TROPEZAR DOS VECES EN LA MISMA PIEDRA A PROPÓSITO DE LAS RECTIFICACIONES DE P. SÁNCHEZ.


Déjame decir, Nicolás, por si entra en el blog alguien que no nos siga habitualmente, que soy y me siento de Podemos. La aclaración viene a cuento, porque no quiero que nadie se equivoque conmigo por el hecho de mostrarme  en esta ocasión más favorable a las declaraciones de Pedro Sánchez, que a la respuesta que le han dado Echenique e Iglesias.


Responder a Pedro Sánchez: Gracias por rectificar y darnos la razón, pero ya es tarde, y quedarse ahí, es una torpeza tan grande o más, que la cometida en la estrategia de la última contienda electoral por Unidos Podemos. Esos grandes errores, casi todos ellos cometidos por bisoñez, ya han sido criticados suficientemente en algunas cartas de este blog, sobre todo en esta misiva titulada: “Sobre la pérdida de más de un millón de votos” y en esta otra En la campaña electoral el PSOE era UN ADVERSARIO de Podemos; por supuesto que sí Por consiguiente, no voy a volver a incidir otra vez más para no cansar.


Están, pues, nuestros dirigentes de Podemos empezando a tropezar por segunda vez en la misma piedra, pero no en una piedra cualquiera, sino en un auténtico “peñasco” cuyas heridas pueden llegar a ser graves y hasta mortales.


Cualquiera con la suficiente experiencia e inteligencia política adquirida en la Universidad del Trabajo y de la Calle, aunque jamás haya estudiado politología, sabe darse cuenta, que las rectificaciones de Pedro Sánchez, tanto si son oportunistas como si son sinceras, lo cierto es, que las propuestas  con las que afronta la durísima batalla por la Secretaría General, son de sentido común y de cambio real. Son las mismas de Unidos Podemos en dos asuntos cardinales: la necesidad de aliarse ambas fuerzas para conseguir el cambio y compartir la misma concepción de país.  

Cualquier persona fraguada en una Universidad, como la citada, sabe que, salvo mayoría absoluta (impensable por ahora) existen CERO posibilidades de CAMBIO sin una alianza seria entre Unidos Podemos y el PSOE, porque se necesita una coalición que represente un mínimo de diez u once millones de votantes dispuestos al mismo. Y si la suma no llegara, siempre se puede agregar a alguna fuerza nacionalista, para acuerdos puntuales, entre ellos, el de la investidura, cosa, por otra parte, bien fácil de conseguir.  
Y cualquier persona con experiencia, sabe asimismo, que un pacto con el PSOE está garantizado, tras su autocrítica, si gana Sánchez la Secretaría General y que es absolutamente imposible si la gana la   derechosa Susana y toda su rehala de colaboradores en el golpe de partido, golpe que se hizo, precisamente, para evitar esa alianza y acercarse a la derecha. Otra cosa distinta será, que la profundidad de ese cambio pueda ser mayor si lo pivota Unidos Podemos que si lo pivota el PSOE de Pedro Sánchez.
Por otro lado, la ciudadanía ya está percibiendo que todas las buitreras financieras, políticas y mediáticas, incluida la derecha Susanista del PSOE, se empiezan a lanzar a la yugular de Pedro Sánchez e intentan desprestigiarlo y hundirlo con todas sus poderosas armas, algo de lo que los dirigentes de Podemos tienen más experiencia que nadie.
Y por último, todos sabemos, que las relaciones entre muchos militantes y votantes del PSOE y de Unidos Podemos no son precisamente muy cordiales por influencia de los roces y enfrentamientos entre los dirigentes de ambas fuerzas, pero es evidente, que mejorarían sustancialmente, si tanto Sánchez y los suyos por un lado, como los  dirigentes de Podemos por otro, establecen unas relaciones fraternales.

En definitiva, si Pedro Sánchez ha dado, al fin, el paso de considerar imprescindible la alianza para el cambio con Unidos Podemos, mientras que Susana,  Felipe, Rubalcaba, Corcuera, Bono y Cía., apoyados por toda la derecha económica y política, tratan de impedir esa alianza a toda costa, no podría haber una torpeza mayor, que no tenderle la mano a Sánchez y los suyos, para que puedan ganar la salvaje batalla que tienen que librar y, en caso de derrota y defenestración, para que puedan encontrar la fórmula en la que se sientan más cómodos para actuar codo con codo con Unidos Podemos. 
Ponerse a sacar pecho, caer en el engreimiento y recrearse en que nosotros llevábamos razón, sin dar a la vez una salida en positivo al pronunciamiento público de  Pedro Sánchez,  valdrá para alimentar el ego de los dirigentes de Podemos, pero, objetivamente, supone colaborar con el Susanismo y con todos los defenestradores de Pedro Sánchez.
Si de verdad se quiere tenderle la mano a Pedro Sánchez, en vez de colaborar en su hundimiento, el “gracias por darnos razón, pero ya es tarde” de nuestros dirigentes, debe ir acompañado inexorablemente y sin pérdida de tiempo por: “ pero nos satisface muchísimo poder trabajar codo con codo con Sánchez y los suyos, porque lo pasado ya no tiene remedio, pero su rectificación en aspectos cardinales coincide con nuestras tesis, por lo cual, ese cambio puede ser una realidad a la primera ocasión electoral que se presente, (quizás sea antes de lo que pensamos) que es lo que demanda los votantes de ambos partidos y lo que necesitan desesperadamente todos los que lo están pasado tan mal y tienen las puertas del futuro prácticamente cerradas.
Por favor, Pablo, por favor Echenique, limitaros ahora recrearos en quien llevaba razón, no pasar de ahí y no tenderle la mano a Pedro Sánchez de forma parecida a la que subrayo en el párrafo anterior puede servir para aumentar vuestro ego, pero es un error garrafal que no se os podría perdonar, porque eso, en estos momentos es ayudar indirectamente a la traidora y golpista causa de  la baronesa y de toda la derecha y abortar, quien sabe por cuantos años más, la posibilidad de cambio.
Esa Secretaria General, Susana Díaz (ganas dan de cambiarle a la baronesa la S por la G, pero desisto) que nos quieren imponer entre toda la parte derechosa del  PSOE, con golpe de partido incluido, nos ofrece un currículum, tan calamitoso que causa verdadero pánico pensar en él. Veamos: Preside una autonomía líder en paro, líder en desempleo juvenil, líder en empleo precario, líder en trajo subsidiado, líder en fracaso escolar, destacada en corrupción, líder en redes clientelares, líder en intrigas golpistas y campeona indiscutible en discursos  demagógicos vacíos de contenido. No creo que haya en España ni en ninguna parte del mundo, llamado civilizado, un personaje que aspire a dirigir un partido con un currículum político más calamitoso que el de esta nefasta baronesa. ¡Buena nos espera, Nicolás, si esta politicastra cruza Despeñaperros y consigue instalarse en Ferraz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario