viernes, 18 de noviembre de 2016

Sin sorpresas. El GAL hace caso omiso del malestar de la Comarca y ayer hizo Gerente a quien se suponía



Por  17 votos a favor, 3 en contra y una abstención la Directiva del Gal nombra Gerente en la reunión de ayer a la candidata que mucha gente de esta Comarca suponía desde hace muchos días, lo cual me ahorra citar su nombre.
¿Y ahora qué?
Pues muy sencillo: lo mismo que la Directiva del GAL tumbó el 22-9 su propio acuerdo del 11-8, y abrió las puertas a concursar (lo de ganar ya era vox pópuli en la Comarca) a Gerente a una persona que no reunía los requisitos exigidos para el puesto, ese mismo GAL, puede tumbar ahora el acuerdo de ayer y convocar nuevo concurso para elegir Gerente. Ver mi artículo de ayer sobre el asunto pinchando aquí
Pero eso sólo será posible si se mantiene viva la corriente de rechazo y crítica a las cacicadas cometidas, si se responsabiliza también públicamente  a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y se le reclama que tome cartas en el asunto, pues se trata de dinero público que se canaliza a través de la misma. Se trata, asimismo, de una asociación, el GAL, auspiciado, impulsado y nombrado por la propia Junta para esta finalidad. 
También parece evidente, que los partidos políticos tienen el deber de dar la cara y decir si respaldan o rechazan lo sucedido, y en caso de dar la callada por respuesta, la ciudadanía también puede tomar nota y tenerlo en cuenta para futuros comicios. Misión obligada sería que se pronunciar La Común del Real Señorío de Molina y su Tierra y salir de sus habituales silencios, que si no fuera por la fiesta-comilona anual que convoca todos años, parecería que no existe. Y positivo sería, asimismo, que el Ayuntamiento de Molina por su entidad, mostrara públicamente su disconformidad sobre el asunto. ¡Y qué decir, de las personas directamente afectadas por este nombramiento! Todo ello, aparte de los procedimientos legales a que hubiera lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario