sábado, 29 de abril de 2017

Te respondo, Nicolás: Sí AL VOTO DE CENSURA

Ya te dije, Nicolás, que sólo de cuando en cuando aparecería por el blog, porque ahora estoy a lo que te dije.


Pero antes de ponerme a la tarea que ahora me ocupa y me ilusiona, voy a darte mi opinión a todas preguntas que me haces?


¿Es un derecho querer un voto de censura al Gobierno de la Nación? Sí, lo es, basta con que lo solicite un décima parte de los diputados.


¿Es necesario en estos momentos? Para mí no solo es necesario, sino que con la que está cayendo, es una inmoralidad, una indecencia  y una desvergüenza política  ante la ciudadanía de este país el no hacerlo, que se les debería hacer pagar en las urnas a los partidos que se opongan o se escaqueen.


¿Está bien, que Unidos Podemos, que propone la moción no proponga candidato? Está excelente, porque es la única manera de que nadie pueda utilizar a priori como coartada demagógica, que lo único que quieren los proponentes es ser ellos los que pongan al nuevo presidente.


¿Y si no sale adelante? Pues también será magnífico, porque se podrá en evidencia quien  prefiere la triple A, gobernada por un partido corrupto y quién, el cambio que mayoritariamente quiere sociedad, a juzgar por todos los votos que recibieron el conjunto de fuerzas que lo proponían.


¿Y había una necesidad de perder el tiempo en un debate de estas características? , absolutamente, porque  una moción de censura origina un debate profundo donde todos los partidos se tienen que desnudar políticamente ante la población; mientras que una comparecencia de Rajoy, que es lo que pretenden los dos principales partidos que lo han investido presidente, es un simple salir del paso, que a nada compromete, ni impide que todo siga igual al día siguiente.


¿Y es bueno que lo proponga U. Podemos? Buenísimo. ¿No los acusaban las principales fuerzas y sus influencias  mediáticas pesebreras de que no tenían interés por utilizar el Parlamento? Pues toma Parlamento. Y al por mayor


No sé si estarás de acuerdo o no con las respuestas que te he dado, pero  esto es lo que pienso, Nicolás, y ya sabes que nunca te miento ni me ando con disimulos ni paños calientes.


Ah, por cierto, recuerda que aunque apoye sí o sí el voto de censura de Podemos, no sigo inscrito en el partido por el papel comparsa que se les asignó a los círculos en la formación del Consejo Estatal en Vista Alegre II (4 miembros por los círculos de los 93 que componen el Consejo). Espero y deseo un cambio radical para Vista Alegre III y, entonces veremos.


He de añadir, que tampoco comparto, que hayan quitado a Errejón de Portavoz del Congreso por dos razones:


1ª) ¿Cómo puede aspirar un partido  a la pluralidad que implica conseguir una mayoría social, cuando no es capaz de tener en el lugar que merece un dirigente como Errejón?


2ª) ¿Cómo se puede aspirar a ganar los votos necesarios para gobernar y desaprovechar la incidencia y los votos que dependen muy mucho de visualizar a Errejón en el día a día y en lugar destacado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario