domingo, 30 de abril de 2017

Carta abierta a José Antonio Pérez Tapias

Estimado José Antonio:

Permítete que te tutee, José Antonio. Siempre he estado de acuerdo contigo en la crítica que vienes haciendo de que los barones socialistas  vetaron, en la práctica, desde el Comité Federal del PSOE  del 28 de diciembre de 2015 a Pedro Sánchez,  para que, quisiera o no,  no pudiera hacer un pacto con Podemos. 

Fue un acuerdo, José Antonio, de un gravedad extrema, porque las consecuencias las ha tenido que pagar la ciudadanía más castigada por la gestión de la crisis y los más de 15 millones de personas que  acudimos a votar, pensando que estábamos metiendo una papeleta de cambio en la urna, a juzgar por las promesas de los partidos.

Pero lo que ya resulta del todo imperdonable es, que se escapó el cambio, a pesar de que los números daban de sobra para hacer un pacto a la Valenciana, cuya cantinela de que no daban las cifras, fue la primera gran mentira propagandística de tu partido, para intentar justificar el no pactar con Podemos. Si siento decirlo así de claro, es por ti,  porque al fin y al cabo eres del partido que nos miente, y te puede afectar, pero es que los resultados electorales fueron los que fueron, están ahí y sumar sabemos todos. Sigue leyendo

Vale la pena leer un punto de la página tres de dicho acuerdo Federal del 28 de diciembre, donde se pone como condición sine qua non, no ya el negociar o no con Podemos el derecho a la consulta en Cataluña, que hasta ahí puede entenderse y es legítimo en términos de negociación; sino el imperativo apriorístico de que si Podemos no renuncia previamente a sacar ese punto de su programa, no se sentarán con ellos a negociar en ningún momento. Todo ello, lo he explicado varias veces en mi blog Cartas a Nicolás http://jeronimolorente.blogspot.com.es

Antes de proseguir, déjame decirte, que no estoy inscrito en Podemos desde hace un tiempo, aunque sigo siendo votante, y que en la parte final de esta carta, te expondré las increíbles y reiteradas torpezas que está cometiendo este partido, en cuanto a no saber defenderse de las falsas acusaciones de connivencia con el PP, que les hace tu partido. Acusaciones más continuadas  y vomitivas, si  es que cabe, a partir de que Unidos Podemos hiciera pública su propuesta de trabajar por  hacerle  un voto de censura al gobierno de Rajoy, y no digamos ya la repugnante y falaz propaganda de los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE.

Sabes como yo, José Antonio, que en ese acuerdo citado del Comité Federal del PSOE, se decidió, por exclusión, que sólo se podía pactar con Cs, ya que, con el PP tampoco cabía nada, puesto que, por aquel entonces, todavía no se habían destapado los judas del  aparato, y menos aún los Esaus del propio equipo de  Pedro Sánchez. El No es No, era el único lema, divulgado por unanimidad de boca para afuera por todos socialistas.   

La estrategia no podía estar más clara aquel fatídico 28 de diciembre de 2015. “Pactamos con Cs un acuerdo neo liberal, con aderezos sociales, que eso se pactó, lo firmamos y después se lo presentamos a Podemos, IU, Comprimís, etc y si quieren que  lo traguen y si no se lo volveremos a exigir  en la investidura. Y si tampoco tragan, pues le daremos a Podemos más palos que a una estera, centrando los ataques en Pablo Iglesias, lo tacharemos como un gran anti socialista  que ha preferido hacer pinza con el PP para que no invistan a Pedro Sánchez.”

Tú sabes como yo, José Antonio, que estas cantinelas son doblemente mentirosas. Sabes como yo, que no fue Iglesias, sino los inscritos de Podemos en consulta, quienes dijimos No a ese pacto neo liberal con Cs y nos sentimos orgullosos de ello. ¡Hasta ahí podíamos llegar, hacer Presidente a Pedro Sánchez con unos acuerdos esencialmente de derechas! Y sabes también, que no fueron PP y Podemos, simplemente, los que votaron en contra del acuerdo neoliberal PSOE-Cs, sino todos los partidos del arco parlamentario, o sea, 350-131. 219 diputados. 

Fíjate bien lo que me atrevo a pronosticar, José Antonio: La historia acabará juzgando aquel Comité Federal del 28 de diciembre de 2015,  cómo el más vergonzoso y claudicador de toda la historia del PSOE, muy por encima del  bochornoso y golpista  del Comité Federal del 1 de octubre de 2016, con la dimisión de la mitad de la Comisión Ejecutiva más uno, para que cayera Pedro Sánchez; golpes éstos, dicho sea paso, que contaban ya con 32 precedentes, ejecutados de la misma forma en otros tantos ámbitos de la Andalucía “propiedad” de la lideresa Susana, desde que ésta tomara el mando.

La historia dejará dicho, que la guerra socialista estalló el 1 de octubre de 2016, pero los motivos que dieron lugar a ese golpe contra Pedro Sánchez, se gestaron y aprobaron el día 28 de diciembre de 2015. 

¿Y Podemos?

Siempre me ha parecido respetable eso de  llevarse bien con el PSOE por aquello de la posterior alianza. Pero confundir las formas en plena campaña electoral con el fondo, fue un inmenso error cometido por U. Podemos, donde visto lo visto en Vista Alegre II y ahora tras la propuesta del voto de censura, todavía siguen sin darse cuenta los dirigentes de Podemos.

Una campaña electoral es, por principio, una batalla; incruenta, pero una batalla, porque obliga a que sean visualizados los puntos y programas que diferencian a cada partido de su adversario para que elector encuentre las razones y diferencias del porqué votar a este partido y no este otro. Y porque hasta el partido menos deseoso de hacerle críticas al adversario, se ve obligado a entrar igualmente en la crítica, si dicho adversario miente y hace daño con sus falsedades.

Sin embargo: Podemos puso el acento de tal modo en los parecidos con el PSOE, que dio lugar a equívocos como los de un buen amigo mío (¡Cuantísimos más no habría!): Lo había convencido para que votara a Podemos y cuatro días antes de ir a las urnas me dijo: Oye, Jero, que he cambiado de idea, porque he oído un mitin de Pablo Iglesias y ha dicho, que éramos muy parecidos y siendo así, no veo la necesidad de cambiar el voto.

Pero el más  grave de todos sus errores fue no desenmascarar los acuerdos del Comité Federal del PSOE del 28 de diciembre de 2015 que vetó la negociación con Podemos y pactar sólo con Cs unos acuerdos de derechas con aderezos sociales. En vez de poner esta falsedad sobre el tapete y demostrar una y otra vez con números, que las cifras daban de sobra para un pacto a la Valenciana, no sólo no hicieron ninguna de las dos cosas; sino que callaban y siguen callando incomprensiblemente, cuando el PSOE, saca pecho y culpa a Podemos de no querer pactar y, para colmo, ahora, cuando U. Podemos sale con la justa e inaplazable  propuesta del voto de censura a Rajoy, los socialistas redoblan su falsedad con los tres candidatos a la S.G del PSOE a la cabeza, culpando a U. Podemos de que esto pasa porque Podemos no quiso votar la investidura de Sánchez, o sea la investidura derechosa  de Cs, sin que haya un sólo dirigente de Podemos que se ponga en su sitio, y con la verdad y la honestidad por delante, dé un puñetazo encima de la mesa, diga basta ya, y ponga las evidencias  de las falsedades de los dirigentes socialistas en su lugar: En el vertedero.

Ya ves, José Antonio que a mí tampoco me duelen prendas, para darle a Podemos cuando creo que lo merecen. Pero, en fin, si tu voz pinta poco, imagínate la mía. 

Nota de rectificación:

Bueno quizás mi opinión pinte un poco más, aunque no represente a nadie como tú, porque está basada en la honestidad y la coherencia; mientras que la tuya, por lo que me acaban de informar las primeras personas que han leído este artículo, es dual y contradictoria, ya que acabas de escribir un artículo en Público el 26-04-2017, en el que tiras por tierra tu postura anterior, al sumarte a los falsos e hipócritas vocingleros, los tres candidatos de las primarias incluidos, de que la culpa de que gobierne el PP y no el PSOE la tiene Podemos. Inexplicable y miserable el giro mentiroso que acabas de dar; pero cierto y puesto por escrito.

Por ello, del mismo modo que te digo que me pareció correcto y sobre todo valiente el desenmascaramiento que hiciste de los acuerdos del PSOE del Comité Federal del 28 de diciembre de 2015, te digo: que tu artículo del otro día en Público, que no conocía al escribir  esta carta, me ha dejado helado y decepcionado, y tendrás que comprender, que aunque el contenido de la carta sea el mismo y mi reconocimiento de poner al descubierto la falacia del 28-12-2015 también, me haya visto obligado a eliminar dos o tres frases  elogiosas hacia ti, que tras lo escrito en Público no te mereces en absoluto

Saludos cordiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario