martes, 30 de mayo de 2017

Felicidades a la "MILITANCIA" socialista por sublevarse pacíficamente contra los de arriba a través de las urnas.

Debemos felicitar y felicitamos, Nicolás, a la militancia socialista por  la sublevación o revolución pacífica a través de las urnas,  que han llevado a cabo contra el sucio y derechoso atropello, que se cometió contra la misma y contra su  Secretario General.

Toda la derecha a una contra Pedro Sánchez: Y todos son todos, todos son el fuego amigo de los derechosos del partido: el aparato  la Gestora, los barones, la “Tiranesa Andaluza”, Zapatero y Felipe Gonzalez, el trío que dirigió abiertamente la operación del golpe de partido, junto al maniobrero Rubalcaba que se ocupó del manejo de  los hilos interiormente. Sigue leyendo


Todos son, asimismo, el respaldo incondicional del resto de la derecha de fuera del partido, desde la derecha económica que controla y gobierna sin presentarse a las elecciones;  hasta los partidos autodenominados constitucionalistas, pasando por to el arco de medios y tertulianos que van desde El País y La Ser hasta La Razón y el Cascabel de la 13. Todos en amor y compañía, todos unidos contra Pedro Sánchez; todos aplaudiendo el vilipendio y destrono del Secretario General del PSOE, mediante el golpe de partido.

Pero ¡Qué placer más inmenso cuando llega la hora de la verdad, se abren las urnas y ves a los que se creían dioses con esa cara de incredulidad y de ridículo y patetismo que mostraban! ¡Qué satisfacción más grande, ver medio escondidos y desencajados a tantos popes y burócratas sociatas, que creían tenerlo todo atado y bien atado, que  estaban convencidos de dominar a su antojo a una militancia educada en la sumisión y en la obediencia debida. Sin embargo ¡oh sorpresón!, resulta que esa militancia no tragó el golpismo a su Secretario General, ni la abstención para que gobernara el PP, ni la Gestora títere de aparato y optó por rebelarse y hacer una auténtica sublevación y revolución pacífica interior a través de las urnas.

Para concluir este relato de parabienes, Nicolás, mención aparte merece el alegrón indescriptible que  sentí al ver a la soberbia, demagoga y derechosa tiranesa Andaluza derrotada, barrida, humillada y mordiendo el polvo como se merecía y con su farsante sonrisa barrida de su rostro por completo. Y es que el golpe de partido mediante la dimisión de más de la mitad de la Ejecutiva contra Pedro Sánchez para echarlo y formar una Gestora de parte, quizás fuera el primero que habían dado todos los judas dimisionarios, pero para la tiranesa era ya el 33, porque antes ya había  perpetrado otros 32 más en Andalucía, desde que está de jefa omnímoda en esa Autonomía

Hasta aquí lo extraordinario, lo hermoso, la página escrita por los de abajo contra los abusos de los arriba dentro de un partido, que quedará para siempre en un lugar destacado de las páginas de la historia. Esta gesta es, asimismo, un excelente aviso para navegantes a los aparatos de éste y todos los demás partidos, cuando los arriba usan y abusan de su poder y dejan a sus militancias reducidas a la mera subalternidad, al papel de comparsas y a rellenar recintos con autobuses y bocadillos gratis en los mítines para mayor ego e engreimiento  de los dirigentes oradores.

Para la militancia socialista democráticamente sublevada.

Como veis, he expuesto sin remilgos y con satisfacción esta revolución democrática de militancia que habéis realizado a través de las urnas. Pero pienso con sinceridad -ojala me equivoque- que vuestra causa va tener poco recorrido en cuanto a conseguir cuanto antes un gobierno de izquierdas y propiciar el cambio que es, realmente, de lo que se trata, porque al líder que vosotros, militancia, habéis defendido en este caso tan justamente y con tantas agallas y dignidad, ha dado ya los suficientes bandazos y se ha movido en contradicciones (mejor mentiras) lo suficiente abultadas, como para que no sean muy creíbles que digamos sus promesas en adelante y mejor será que lo atéis corto, como vulgarmente se dice.

No se puede olvidar que no hace tanto, fue a buscar apoyos como los de Cebrián y otros de los que gobiernan sin presentarse a elecciones; tampoco, que el Pedro Sánchez que se autocriticó abiertamente ante Jordi Évole, nada tiene que ver con el que anduvo diciendo durante toda la campaña de primarias justamente lo contrario; ni con el que parecía que se iba a comer a Rajoy con patatas y le ha faltado tiempo para prometerle su total lealtad y apoyo para que no haya ningún tipo de consulta o referéndum en Cataluña. Ni con el que se opone a los presupuestos generales, porque dice que son sumamente antisociales y, sin embargo, no ha movido un solo dedo para intentar que Quevedo de Nueva Canarias no los apoye.

La seguridad de que Pedro Sánchez sea proclive al cambio y no se deje presionar por la derecha del partido y la de fuera, radican, por encima de todo, en que esa misma militancia que habéis escrito esta página tan bonita y digna, adoptaréis, si preciso fuera, la esa misma actitud contra el propio Pedro Sánchez, si no se aviniera a un pacto de cambio de izquierdas, o sea, con Unidos Podemos y con quien sea necesario hasta completar los números. De vosotros, militancia, depende. Vosotros veréis que hacéis si se pliega a las presiones, que sin duda va a tener y muy fuertes desde el Susanismo, que lo tacharán de querer romper el partido si osa apostar por el cambio. O séase, por un pacto de izquierdas. El valor indiscutible de vuestra fuerza ya lo habéis comprobado, ya sabéis, que si vosotros no lo consentís, Pedro Sánchez, no podrá plegarse por mucho que la otra parte del partido tire de él hacia la derecha. Hablo en estos términos porque doy por hecho, militancia, que no aceptaríais jamás  llamarle cambio a un pacto con la otra derecha, es decir, con Cs, la marca blanca del PP.

Y esto para Podemos

Expuesto lo anterior, decir claro y alto, que me siento cada vez más en las antípodas de los que, cuanto   peor mejor, de los que hubiesen preferido que ganara la Tiranesa para que las cosas se pusieran aún peor y hubiera más espacio para Unidos Podemos. Siento decirlo, pero pensar así, supone en la práctica, aunque no sea esa la intención, caer en el error de poner al partido como fin y a la gente como herramienta, cuando al menos en mi cabeza, lo único que cabe, lo único importante, lo único que deseo y siento, es solucionar cuanto antes los problemas de la gente que lo está pasando mal (esa es mi única religión) y el partido, se llame Podemos  o se llame sursuncorda es sólo una herramienta, un mero medio.

Por eso, Nicolás, me hallo con los que, cuanto peor peor, porque por muy difíciles que sean las posibilidades de llegar a un acuerdo de cambio con Pedro Sánchez, mucho más difícil es con la Tiranesa y los suyos, que se reducen a cero.   

Y si a Podemos o a Unidos Podemos le queda menos espacio al seguir Pedro Sánchez de S.G del PSOE, pues a espabilarlse tocan; a no dejar pasar sin la crítica y el rechazo correspondiente,  ni  una sola de las concesiones hacia la derecha  que haga Pedro Sánchez y sobre todo, a corregir, y mejor hoy que mañana, la salida en falso de Vista Alegre II, donde la soberbia de los vencedores, su falta de generosidad con los vencidos en los porcentajes en el Consejo Estatal y en la Ejecutiva, así como el apartar de sus responsabilidades institucionales a personas vitales como Carolina Bescansa y a Errejón, y de la vida pública en general, suponen muchos votantes desilusionados, que se sentían atraídos por un Podemos más coral y, en concreto, por el tirón de estos dos dirigentes orillados.

Que dichos dirigentes no intervinieran el día 20 en la Puerta del Sol o que la ejecutiva acordara sacar a Errejón de las tertulias de Hora 25, son dos disparates -no me cansaré de repetirlo- que demuestran unas maneras de actuar, imposibles de digerir desde el más elemental sentido común y de madurez, cuyas consecuencias está pagando Podemos, por ahora, con su retroceso, en vez obtener un importante ascenso ante la tremenda crisis en que ha estado sumido el PSOE.


Y no es que no reconozca la valía  de  Pablo Iglesias  y que deba ser el Secretario General, que por supuesto, pero apartar de la vida pública a las dos personas citadas, me parece un despilfarro electoral y para el crecimiento de Podemos, que no se puede ni se debe consentir; si preciso fuera, hasta presionando desde abajo en toda regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario