viernes, 5 de mayo de 2017

Creo que ganará Pedro Sánchez y con holgura

Que no, Nicolás, que no. Hazme caso y no te dejes llevar por la corriente mediática, la mayoría de ella partidaria de que gane Susana Díaz de perfil  tan marcadamente derechoso, huero y demagógico. Salvo meteduras de pata colosales de aquí al día 21, creo que Pedro Sánchez ganará las elecciones holgadamente.

Hasta ahora, teníamos como referencia el dato de la concurrencia de la militancia socialista a los actos electorales de las primarias, que viene ganando Pedro Sánchez con mucha diferencia; pero este dato es mejor ponerlo en cuarentena que darle ponderación; porque no conocemos como se gesta la asistencia a los actos de los candidatos;, cuánto hay de asistencia espontánea y cuanto de montaje, de llevar autobuses de militantes de diversos lugares para llenar los recintos por ninguno de los candidatos.

Los avales, a mi juicio, también se están valorando mal por parte de la mayoría de los medios. Me explico: NO SON SECRETOS y eso lo utiliza a fondo cada candidatura poniendo en marcha todas sus artimañas, maniobras e influencias a su alcance, que en un partido como el POSE, tan dado a la obediencia debida, disciplina y que el que se mueve no sale en la foto, a lo que hay agregar: el miedo generado por el golpismo de partido con 32 golpes dados  ya por la "tiranesa" en Andalucía  y el papel destacado en el perpetrado a Pedro Sánchez, o sea, el miedo a que te tomen la matrícula y te lo haga pagar la tiranesa si gana.Todo ello le da una ventaja descomunal a la susodicha que tiene a su servicio a la Gestora, al aparato del partido y  a más del 80% de la estructura, pese a lo cual, sólo ha obtenido seis mil avales más, que Pedro Sánchez.

Es evidente que a la hora de la verdad, CUANDO SE EMITA EL VOTO SECRETO, todos los que dieron el aval a Susana Díaz, no por convencimiento, si no por presión de los de arriba, por no quedar marcados y por “si acaso” son votos que irán a parar a Pedro Sánchez y estoy convencido, que estamos hablando de varios miles de votantes; de bastantes miles.

Por otro lado, las encuestas más o menos fiables de las que se dispone, coinciden todas ellas en que, en la medida que funcione el voto útil y pierda votos Patxi López, la mayoría de ellos son proclives a Pedro Sánchez.

De todos modos, Nicolás, si la victoria de Pedro Sánchez, que yo la doy por segura y holgada, sirve para hacer un pacto de las fuerzas del cambio, desalojar del poder a un partido tan corrompido como el PP, y empezar a atajar los principales problemas de millones de personas que lo están pasando tan mal, bien llegada sea su victoria y la celebraré a lo grande.Así será, Nico, si la autocrítica de Pedro Sánchez en la entrevista que le hizo Jordi Évole en Salvados es sincera. 

Y no será así, si nos atenemos a los ataques y acusaciones falsas que está haciendo Pedro Sánchez a Podemos en la campaña, en cuyo caso, aunque anti Susanista hasta la médula como soy, tampoco me produciría el menor entusiasmo la victoria de Sánchez, y sí decepción e indignación, porque aquí y ahora, lo único importante y urgente es el cambio para que los millones de personas que lo están pasando tan mal salgan cuanto antes de su angustia y tengan una vida digna.

Vamos a ver qué pasa a partir del día 22.


No hay comentarios:

Publicar un comentario