miércoles, 24 de mayo de 2017

La aportación de un amigo a mi artículo de ayer, que creo de interés transcribirla literalmente

   
Un noble y fiel amigo -no es Nicolás en este caso- me ha comentado por mail, y lleva toda la razón, lo que sigue, que transcribo literalmente:

"No te falta razón en la crítica que haces, amigo. Son críticas duras pero correctas, necesarias y constructivas, porque están hechas desde la sana intención de que abran bien los ojos los que los tienen que abrir y rectifiquen, para no retroceder hacia el 15%, si no avanzar hacia el 25% como mínimo.

No es de recibo, ni del agrado de infinidad de hipotéticos votantes, la soberbia de los vencedores y el que se aparte de sus responsabilidades institucionales a dos dirigentes que estaban ejerciendo a plena satisfacción  su cometido y que incidían y prestigiaban la acción política plural y trasversal que predica Podemos.

Es una barbaridad, apartarlos su responsabilidad y otra, alejarlos de la  mirada y el oído de la opinión pública.

Dicho lo dicho, convendrás conmigo que el problema central no es, si se  ejerce mejor o peor, si se cometen errores o no, en el modelo de Consejo Estatal y de Dirección surgido de Vista Alegre II que, efectivamente, se está administrando mal. Pero he echado en falta, que no hayas aclarado en ningún momento, que tu modelo, también el mío, de Consejo Estatal y de Dirección, se aleja sustancialmente del modelo de Vista Alegre II.

Poco te habría costado decir,  que tu modelo de Consejo Estatal  consiste, y así se prometió al principio desde Podemos, en que el poder parta de la base, de los círculos, por lo cual, en coherencia con lo prometido, el Consejo Estatal debe ser elegido directamente desde los propios círculos en el ámbito de cada Comunidad Autónoma y dentro  de dicho Consejo, resaltar eso que tantas veces hemos comentado: Que se elija una  Comisión coral de espíritu integrador, que garantice en el día a día la coexistencia de las distintas sensibilidades, a la vez que evite los liderismos y personalismos exacerbados, con el fin de que prevalezca la marca Podemos y sus organismos por encima de las personas ."


Dicho queda y muchas gracias por tu acertada aportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario