domingo, 14 de mayo de 2017

La Camiseta de la portada no es una más. Es la camiseta del orgullo de ser rural


Te explico, Nicolás, por qué he cambiado la  imagen de la cabecera del blog. Espero que después  de la misiva, compartas mi idea.

Si te fijas la camiseta por delante contiene el orgullo y el gusto de vivir en un pueblo.

Pero de una manera solidaría y no de rivalidad como hasta ahora, donde lo importante era realzar el pueblo concreto donde vimos, que llevaba mucha carga de chauvinismo y hasta de rivalidad con el pueblo de al lado, cuando lo importante ahora, y en adelante, es abrazar y asirse a la solidaridad y caminar todos juntos porque lo necesitamos para hacer frente a la ofensiva contra nuestros pueblos que nos han lanzado.

El eslogan en la parte delantera tiene, asimismo, la enorme ventaja de que es exportable y válido para toda la España Despoblada Rural del Interior (EDRI), lo cual podía servirnos como lema unitario y solidario de toda la EDRI, con todo lo que eso supone.

El lema de la espalda, reivindica el sentido de pertenencia e identitario, que en cada comarca es distinto pero imprescindible sentirlo y exhibirlo.

O sea, camisetas con el mismo lema identificativo por delante en toda  la EDRI y distinto por detrás en cada Comarca.

Me dirás, Nicolás eso es una utopía. Pues, sí, lo es. Pero te recuerdo que hay dos clases de utopías: la que humana y físicamente puede ser materializable,  a cambio de crear las condiciones objetivas para alcanzarla, y las inalcanzables, las que no tienen materialización, se haga lo que se haga.

Esta de las camisetas corresponde a las utopías alcanzables. A las de: un grano no hace granero pero le ayuda a hacerlo a su compañero y yo ya estoy aportado cuatro granos, uno en mi twiter, otro en mi FB, otro en mi blog y otro llevándola puesta todos los días, que ya es más que nada.

¿Y por qué la importancia reivindicativa de sus mensajes?

Pues porque aunque no acabamos de darnos cuenta, todos los partidarios de aprovechar el drama de la despoblación para servirse y no para servirla, se han lanzado en plongeón desde todos los frentes para llevar la EDRI al ocaso definitivo, a la noche eterna sin amaneceres y eso sólo lo podemos parar y revertir la ciudadanía desde dentro, desde la gente que vivimos o está vinculada a la EDRI, para lo cual, es requisito imprescindible, reafirmar el orgullo y el gusto de ser de pueblo y nuestras esencias de pertenencia e identitarias.

No es posible luchar por algo que no se siente y que no se considera vital para la forma de vida y el lugar que hemos elegido para vivir

Te preguntarás, Nicolás, intrigado y desconcertado ¿Y en qué hechos te basas para afirmar que hay una alianza general para servirse de la despoblación y llevarnos al ocaso, cuando en apariencia la EDRI está más en boga que nunca y las cosas parecen ir por el camino de la esperanza y no hacia el punto final como aquí mantienes?


Pronto tendrás mi respuesta; Nico, mientrastanto, déjame que te haga un poco la puñeta y te mantenga en la intriga, que tenemos confianza para ello, leches. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario