jueves, 20 de octubre de 2016

Cuando las barbas del vecino veas cortar (III) Pablo Iglesias, en su entrevista, nos quita las dudas, Nicolás


Hola, Nicolás: ¡Por fin una noticia excelente y muy ansiada! La tienes en el enlace que te envío, que contiene un vídeo con la entrevista que le hicieron a Pablo Iglesias ayer, día 19, en Espejo Público, la cual te pido que escuches con muchísima atención.
En la entrevista verás que, al fin, las críticas duras pero en positivo y a modo de sugerencias a corregir, que se han hecho en este blog, a la dirección de Podemos, van en la línea que hemos venido proponiendo. No somos tan ilusos, Nico, como para creernos que desde nuestra insignificancia hemos influido en ello. Pero sí estamos ilusionados por el proyecto de cambio que significa Podemos y por la necesidad de que se hagan las cosas bien, pensando siempre en esos millones de personas que necesitan ese cambio como el aire que respiran.
Esto me ahorra, afortunadamente, una buena parte de lo que te tenía que contar en esta retahíla de misivas orientadas a que Podemos no tenga que poner sus barbas a remojar tras la hecatombe del PSOE, que empezaron por problemas de menor alcance, pero que su altanería y su incapacidad para la autocrítica y la rectificación ante sus malas políticas y sus fracasos electorales, han dejado a los socialistas sumidos en una crisis de muy difícil, si no imposible, solución. No obstante, hay dos o tres aspectos relevantes que no se abordan en la entrevista y que trataré en una última carta sobre este asunto.
Para que puedas ir al grano, la entrevista la tienes contenida  entre el minuto 2,30 de la cinta y el minuto 52. Ten cuidado, porque antes de acabar la entrevista se interpone una tanda de anuncios, precisamente cuando le preguntan los periodistas, que es la parte más  clarificadora de la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario