sábado, 20 de enero de 2018

El Consejo Estatal de Podemos, me ha dejado más desencantado de lo que ya estaba

Sabes, Nicolás, que soy de sangre caliente: Pero como te he dicho mil veces y con ésta mil una, cuando algo o alguien me pone de mala leche, no le doy a las teclas del ordenador hasta que no he controlado absolutamente mis  vísceras, para que sea la mente, el análisis y el sentido común quienes dirijan lo que tecleo.

Te recuerdo esto, Nicolás, para que te quedes con la idea de que en mi afirmación de que PP, Cs y PSOE, matices al margen, son tres partidos de derechas y contrarios al gran cambio que España necesita,  no es fruto de las vísceras, sino exclusivamente de la reflexión y el análisis. Sigue leyendo


Pero el motivo de esta misiva, no es explicar el porqué los tres partidos son de derechas que, por otra parte, tú bien conoces, al ser la única persona que ha leído el borrador de mi humilde libro. En él, cómo has podido comprobar, analizo los porqués especialmente los concernientes al PSOE, ya que sobre la naturaleza de los otros dos, sobran las  explicaciones.

El motivo real de la carta es, simplemente, dejar puesto de relieve, que la mayoría aplastante  de votos y diputados de estos tres partidos, cerrarán mientras sean mayoría el paso a la materialización del cambio. Y parece que va para largo; probablemente, para más años de los que tú y yo viviremos. Así, pues, por triste y doloroso  que sea, es mejor partir de reconocer lo obvio: que de la mano de estos tres partidos, ni juntos ni por separado, jamás llegará el cambio que la mayoría de la ciudadanía de este país quiere y necesita como el aire que respira.

Como tantas veces te he dicho en este blog, Nicolás, durante un tiempo  abrigué la esperanza de evitar que la triple Alianza se saliera con la suya y de que pudiéramos ver ese cambio materializado, o al menos bien encarrilado. Esa esperanza se llamaba Podemos y la mantuve con fundamento durante un par de años (2014-2015), Pero quedaba la gran prueba, el gran cambio de fondo de este movimiento político que quedó aplazado, por tantas elecciones y que había que acometer en la Asamblea General de Vista Alegre II, una vez ya libres de comicios.

O sea, acometer todas las tareas enunciadas en mi carta anterior, llenándolas de contenido todas ellas. Lo que intento hacer yo en mi modesto ensayo, como habrás podido ver en el borrador que te he enviado. Pero nada de esto se hizo en VA II y ahí vino la primera decepción.

A pesar de todo, Nicolás, aún quedaba la remota esperanza de que visto y requetevisto el  permanente declive general de Podemos (no sólo de Cataluña) y la evidencia de saber que cerca de millón y medio  de personas que votaron a Podemos se han desencantado y ahora están refugiados en las trinchera de la abstención de la cual hay que sacarlos, fueran las dos causas centrales de preocupación, análisis y propuestas del Consejo Estatal de Podemos recién celebrado, para salir de ésta. Pero ni rastro.
Para que lo juzgues tú mismo, Nicolás, y todos los lectores del blog,  os mando la intervención del Secretario General que es lo único que han dado a conocer y el de mi última carta titulada a PROPÓSITO DEL CONSEJO ESTATAL DE PODEMOS y que cada quien se tome la molestia de reflexionar un poco y sacar sus propias conclusiones.

La mía me ha dejado tan jodido, que he tenido que sacar fuerzas de flaqueza para escribir estas letras. Pero bueno,  puede ser que digamos lo mismo y yo  no alcance a percibirlo. O también, que por más convencido que esté de lo que digo, sea yo el equivocado.

A mí me han defraudado hasta las formas. Todo lo que se ha dado a conocer empieza y termina con la intervención de apertura del Secretario General, que por muy Secretario que sea, sólo es un miembro más del Consejo. Y lo único que importa y prevalece es lo que dicho Consejo debate y aprueba. Sin embargo, de lo que decidió el mismo no sabemos nada. Ni se explica cómo transcurrió el debate del CCE, ni qué propuestas se hicieron, ni por qué no se  levantó acta de la reunión y los acuerdos. Y si se levantó, por qué no se ha publicado. Vamos, nada de nada. Pura clandestinidad.

Expongo los dos enlaces referidos, necesarios de escuchar y leer para quien pretenda entender esta carta.


Enlace de mi última carta, antes referida:


No hay comentarios:

Publicar un comentario