miércoles, 10 de agosto de 2016

¡¡¡MENTIRA!!! LO DECISIVO NO ES QUE HAYA GOBIERNO, SINO QUÉ CLASE DE GOBIERNO



Después de la rueda de prensa con Rajoy tras su entrevista con Rivera acaecida esta misma mañana, me reafirmo mucho más, Nicolás, en lo que  vengo manteniendo: que resolverán el problema de las abstenciones que les faltan a PP y Cs para la envestidura, con el  PNV y otro diputado más, que puede ser con el diputado canario o si es preciso con un Tamayo.

Así, el PSOE, quedará en la oposición como un partido “inmaculado” que no ha tenido que abstenerse para que gobierne la derecha y eso, sumado a que todos los partidos que se llaman así mismos constitucionalistas, le darán toda la relevancia opositora al PSOE para aislar, ningunear y machacar al enemigo común: al populismo, o sea a Podemos, “por el peligro que suponen para España”. Eso, digo, todo junto, es el escenario que les viene bien a todos los constitucionalistas, porque con ello, matan dos pájaros de un tiro (perdón, a los pobres pajaritos).

Por un lado, gobernar con una política de derechas y por otro facilitarle al PSOE que se le vea como la auténtica oposición para arrinconar a Podemos y tratar de dejarlo convertido, lo más posible, en un partido testimonial y prescindible.

Solo me faltaría para afianzarme totalmente en mi sospecha (piensa mal y acertarás)  que la fecha de la envestidura fuera después de las elecciones vascas, aunque también se puede pactar una abstencion con el PNV antes de dichas elecciones. Los periodistas le han insistido mucho al Presidente en si la envestidura iba a ser antes o después de las elecciones en Euskadi  y no le han podido sacar ni una palabra al respecto; lo cual no deja de ser mosqueante: Por otra parte, a pesar de la urgencia de Cs para que la Ejecutiva del PP diera respuesta cuanto antes, Rajoy ha pospuesto la fecha de la reunión una semana entera, hasta el día 17, y se ha marchado de puente, que es otro mosqueo todavía mayor. Como mosqueante es, asimismo, que el PP le facilitara al PNV tener grupo en el Senado

Se cumpliría así lo que me ha dado por llamar el SIMANCAZO en mis cartas publicadas en mi blog los días 27 y 29 de julio respectivamente, con motivo de una entrevista que le hicieron al Sr Simancas, en la 13, que en un arrebato de sinceridad ante los tertulianos les soltó  la siguiente perla:

El PSOE no puede abstenerse nunca jamás, porque si lo hiciera dejaría de defender los intereses generales del país, que pasan en estos momentos principalmente por cerrarle el paso al populismo y para eso es necesario que el PSOE aparezca como verdadera alternativa, cosa que sería puesta en duda si el PSOE se abstuviera para que gobernara la derecha.

Pero aún me sorprendió más si cabe, ver la cara de sorpresa, a la vez  que de complicidad que se les quedó a todos los tertulianos. Fue como quien acaba de darse cuenta, ¡pero puñetas! si es posible conseguir el doble objetivo de un gobierno de derechas, con intentar cerrarle el paso al enemigo  común de todos ellos y de España: Podemos y su populismo, aunque ese doble objetivo, requiere que el PSOE, no se implique en la abstención y se mantenga en el No es No.
Que los dirigentes del PSOE digan No es No, me parece muy bien, pero que animen al PP y les sugieran ideas para una envestidura de derechas, en vez de estar denunciado  y luchando para que esta opción derechista funesta para la gente no prospere, me parece una actitud intolerable y ajena por completo al cambio que ya mismo necesita el país y, especialmente, sus capas más humildes. 
Por otra parte, y como segunda fuerza política que es, sería su ineludible deber estar hablando con todas las fuerzas progresistas y de izquierdas para preparar su propia envestidura  cuando se le hiciera fracasar la de Rajoy. A los intereses particulares de los prebostes del PSOE y más en concreto, a los de su Secretario General, puede que les convenga apoyar a la derecha estimulándolos y dándoles ideas, pero para los millones de personas que quieren y necesitan el cambio, la petición descarada de que gobierne la derecha es verdaderamente indignante.
Vivan las cadenas se decía apoyando a Fernando VII, y vivan las cadenas de la derecha que nos seguirán amargando la vida cuatro año más podríamos decir ahora. Y ello, por la falta de actitud de las fuerzas progresistas y de izquierda en general, que han dejado mucho que desear tanto en movilizarse para que no haya un gobierno de derechas, como en exigir al PSOE  que se postule para la envistidura. No obstante, la principal culpabilidad, por no decir toda, es de los prebostes del PSOE, cuyos dirigentes han estimulado y han puesto todo su ahínco en que gobierne la derecha cuatro años más por un lado así como por inhibirse absolutamente de su deber de plantear alternativas progrsistas y de izquierda, que las había, como era su obligación, al ser el segundo partido más votado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario