lunes, 9 de enero de 2017

El refinado pacto de la “biorrefinería” Leader. Blanco y en botella, Nicolás.

Te puse al tanto, Nicolás,  del descarado nepotismo utilizado para colocar a la  Gerente del Leader por la directiva  de  la ADR Molina de Aragón- Alto Tajo y también te comenté  el escándalo y malestar que había causado  en la Comarca de Molina este clientelismo, propio de los tiempos del Conde de Romanones y no del siglo XXI
La Otra  Guadalajara ya explicó paso por paso como se cometió esta tropelía y el Ayuntamiento de Molina, también tomó un acuerdo mostrando su descontento y pidiendo aclaraciones, pero ¡que si quieres  arroz, catalina!
El bochornoso nombramiento, ya tiene tranquilizados a algunos significativos detractores, que se quejaron cuando se supo lo del nepotismo. Si se dan ya por conformes, digo yo, que será a cambio de algo, máxime cuando hablar de Leader es hablar de enganchar dinero. En dos casos ya está claro y por escrito; en el otro ya se irá sabiendo.
Léete, Nico, el párrafo de uno de los acuerdos que se tomaron el día 29 de diciembre que te subrayo al final, publicados por Minuto 85 y te darás cuenta   que se trata de un pacto para una macro ayuda y, asimismo, que está puesto el nombre por escrito de las tres organizaciones. ¡¡¡Blanco y en botella!!!
Se podrá decir que una de las partes, la propia ADR, no se va a beneficiar como tal, pero eso no quiere decir que no pueda verse favorecido algún miembro de la Directiva. Cuando  veamos el proyecto y quien va efectuar los trabajos, tendremos más pistas; aunque si hubiera que apostar ya, no  tengo dudas por quién apostaría. Si nos parecía mal una taza, toma dos: Una de nepotismo y otra de pacto arbitrario. Y a vivir que son dos días.
Al final uno de los acuerdos de la ADR publicado por Minuto 85, recogido literalmente
ADR Molina- Alto Tajo aprueba todo con la promesa de más transparencia e información
29 diciembre, 2016 
La ADR Molina- Alto Tajo aprueba todo con la promesa de más transparencia e información
Hoy se ha celebrado, en la sala de reuniones de la Comunidad del Real Señorío de Molina de Aragón, la Asamblea General de la Asociación de Desarrollo Rural Molina de Aragón- Alto Tajo.

Otro proyecto en vías de estudio es “Biorrefinería”, que se implementaría en el territorio Leader Molina- Alto Tajo. Se trata de “un consorcio donde colaboran socios españoles y europeos a través de entidades púlbicas, universidades y entidades privadas. El objetivo del proyecto es financiar y promover un nuevo modelo de negocio en la gestión forestal aprovechando los recursos forestales y obteniendo nuevos productos de valor añadido, bioasfalto, biocarbón y bioherbicida”, resumen desde la ADR, que es socio-colaborador de la iniciativa junto a la Asociación Nacional Micorriza y el Geoparque

No hay comentarios:

Publicar un comentario