Este anuncio de la Comunidad Canaria es un acierto total, cuyo vídeo es imprescindible ver para no cometer imprudencias que pueden causarles grandes daños o la muerte, precisamente, a las personas más cercanas y queridas de nuestro entorno.
No olvidemos que sobre el 40% de los rebrotes provienen de reuniones
familiares y/o de amigos. ¡Nada menos que el 40%!
¿Que
el anuncio es duro? sí, lo es, pero eficaz. Con anuncios tan duros
de ver como este, la Dirección General de Tráfico fue
reduciendo drásticamente los accidentes en las carreteras.
Dichos anuncios no nos los tomamos como si estuvieran criminalizando a la
ciudadanía en general que se echaba a la carretera, sino que, por el contrario, los agradecíamos, porque gracias a esos duros y drásticos mensajes, la gente en su conjunto, comprobábamos que los accidentes de tráfico descendían año tras año.
Y se reducían, porque esos anuncios ponían el dedo en la llaga a esas minorías menos responsables (poco precavidas, más despistadas, excedidas de confianza,
con un trago de más, hablando por el móvil. etc) y les iba haciendo tomar conciencia de que aquello que, en principio les podían parecer cosas nimias, encerraban el peligro permanente de generar grandes desgracias; de causar daños mortales a
otras personas y así mismas y sus acompañantes, si no corregían su conducta.
Pues, lo mismo podríamos decir de las consecuencias que están teniendo para el 40% de los rebrotes del Covid19 esas reuniones y encuentros imprudentes. Opino, que anuncios como este de la Comunidad Canaria van a tener una efectividad inmediata, se van a convertir en virales y en un abrir y cerrar de ojos, vamos a eliminar el 40% de las causas del rebrote que provienen de esta causa. ¡Que no es poca cosa!
Nos queda el otro 60%, que es de gran alcance y muy difícil de combatir. Son los y las del desprecio a la mascarilla, los y las adictas a las aglomeraciones de ensalzamientos de eventos y de divertimentos botellón en mano, de proximidad máxima y con la cara al descubierto. Por crudo que sea decirlo, lo de menos sería que tuviera consecuencias para ellxs, porque al fin y al cabo, ellxs se lo han buscado.
Pero lo grave del caso, no lo olvidemos, es que esxs jóvenes tienen familia: padres, pareja, compañerxs de trabajo, etc. y, por lo mismo, unas posibilidades ilimitadas e incontrolables de expandir el maldito virus. Esta gran irresponsabilidad con mezcla de jolgorio y olor a desgracia y muerte, lo abordaremos en otro momento, siendo conscientes de que la actitud del 95% de la juventud se está comportando de forma admirable y el otro 5% como auténticos sinvergüenzas.
Lo desesperante del asunto es que el buen comportamiento de una grandísima mayoría de gente -un 95%- con sentido de la solidaridad colectiva, en este caso no nos bastamos por nosotros mismos y nos sirven de muy poco nuestros esfuerzos para librarnos del maldito bicho, porque con un 5% de gente desalmada y botarate, le sobra al Covid19 para seguir haciendo de las suyas, para garantizarse continuar penetrando y contagiando a destajo su mortífero mal a toda la sociedad; casi toda ella gente solidaria de bien,
Acaban de decirme que hay anuncio recién salido del horno, que ni pintiparado, para desarmar a esta ínfima minoría de indeseables aliados al Covid19. No lo he visto, pero ójala que hayan atinado. Entre tanto, les encarezco a que abran el enlace de debajo y vean el video tan aleccionador para las reuniones y celebraciones en grupo, sean familiares, sean entre amigos, o sean de lo que sean:
No hay comentarios:
Publicar un comentario